Quetzalli imparte plática para conservar los ambientes acuáticos de la región

Se presentaron algunas especies que habitan en los pantanos con ejemplares vivos como tortugas pochitocas, jicoteas y mojina, además de un cocodrilo de e 8 meses de edad

Coatzacoalcos, Ver.-  Para dar a conocer los beneficios que brindan los ecosistema de la región, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, impartió la platica titulada “Los Humedales, su importancia y conservación”, a los alumnos de nivel bachillerato, de la materia de Asistencia Social en la escuela Gral. Miguel Alemán González.

Durante la platica, se habló de las diferentes especies animales y vegetales que se desarrollan en los Humedales y presentaron algunas especies que habitan en los pantanos con ejemplares vivos como tortugas pochitocas, jicoteas y mojina, además de un cocodrilo de aproximadamente 8 meses de edad, que los alumnos pudieron tocar, lo que les dio la oportunidad de comprender de manera vivencial el gran valor de este hábitat.

En las instalaciones del laboratorio de Química, la maestra Laura Leticia Domínguez Ramírez titular de la materia explicó que con estos temas, los jóvenes amplían sus conocimientos del porque se deben conservar los ambientes acuáticos, ya que en ellos existe una gran biodiversidad y reconoció la bonita labor que realiza el CEA Quetzalli de crear conciencia de amor y respeto a la Naturaleza y el Medio Ambiente. Al final se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.


No hay comentarios:

recetas de cocina