SERVICIOS RECREATIVOS



Los sábados se realizan actividades como son el sendero, recorrido y talleres en las diversas áreas con las que cuenta Quetzalli.
Se hace una explicación del funcionamiento de cada uno de los elementos, así como las ecotecnologías amigables con el medio ambiente que se encuentran en las instalaciones. También se ofrecen pláticas, proyección de películas, videos, exposiciones, venta de productos naturales y alimentos nutritivos.

Dirigido a: Toda la familia
Días: Sábado y domingo
Horario: 10:00 – 14:00 hrs.
Palapa de Nutrición: Venta de ricos alimentos




El campamento es una experiencia educativa en todo sentido y no solo tiene que estar enmarcado en un contexto formal de aprendizaje, es uno de los recursos de la educación permanente en el uso creativo del tiempo libre de la familia.

La actividad más importante que se realiza en el campamento, es sin lugar a duda, interactuar con la naturaleza, mediante la conservación y el cuidado  del medio ambiente.

Actividades:

Armado de casa de campaña, tipos de nudos, primeros auxilios, tipos de fogata, nudos básicos de campismo y supervivencia a campo abierto, entre otros.
Valores a formar:
*Trabajo en equipo       
*Cooperación                 
*Amor                              
*Responsabilidad          
*Liderazgo
*Respeto
*Decisión
*Control de emociones




Diseñado especialmente para fomentar la convivencia y armonía entre alumnos y maestros, resaltando valores como: amistad, compañerismo, respeto y tolerancia. También ayuda a estrechar lazos de fraternidad entre los compañeros con actitudes positivas.

Dirigido a: Instituciones educativas (todos los niveles)
Duración: 1día y 1 noche
Temas: Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones, Inteligencia emocional, Primeros auxilios, Supervivencia a campo abierto y Conciencia ambiental.
Incluye: Manual, diploma de  participación, casa de campaña, material
1 día: cafetería
1 noche: cena y desayuno




Durante todo el año el Campamento Quetzalli ofrece distintos paquetes para días feriados, con el objetivo de pasar días de diversión, descanso y sano esparcimiento.
En el Campamento todas las actividades que realicen nuestros acampantes son en contacto directo con la naturaleza, orientadas a estimular y desarrollar sus habilidades y reforzar el compañerismo y la seguridad en sí mismos.
Los facilitadores son jóvenes de 20 a 30 años, que en su mayoría son Ing. Ambientales, Biólogos y Lic. En Comunicación capacitados en la recreación y formación al aire libre denominado Educación no Formal, seleccionados por sus aptitudes y responsabilidad.



Los niños disfrutaran una semana entre juegos y diversión con increíbles actividades de acuerdo al área en la que se encuentren (Tierra, Agua, Aire, Fuego, Biodiversidad y Cosmos), enfocadas al rescate de la tradición de la temporada de pascua y en donde despiertan su imaginación y creatividad, además de construir en ellos una cultura de respeto y cuidado hacia la Naturaleza.

Dirigido a: Niños de 4 a 12 años
Días: Lunes a Viernes                                                
Horario: 9:00 – 13:00 hrs.                             
Duración: 1 semana (2da semana de vacaciones de semana santa)
INCLUYE: Refrigerio, Material Para Las Actividades y Diploma de Participación.
Nota: Descuentos para hermanos y primos.




Esta diseñado para que los niños pasen un verano increíble con dinámicas de aprendizaje y diversión. Realizan manualidades, actividades artísticas y juegos de acuerdo a su edad, en contacto directo con la Naturaleza y al mismo tiempo aprenden la importancia de cuidar nuestro planeta y a los animales que habitan en él.

Dirigido a: niños de 4 a 12 años
Días: Lunes a viernes
Horario: 9:00 – 13:00 hrs.
Duración: 3 semanas 
Incluye: Refrigerio, material para las actividades y diploma de participación.
Nota: Las inscripciones pueden ser por semana o completo. Descuento a hermanos y primos.
recetas de cocina