INFRAESTRUCTURA


INFRAESTRUCTURA
Descripción general del área física: se cuenta con 7 áreas destinadas a la prestación del servicio (agua, aire, tierra, fuego, biodiversidad, cosmos y nutrición), además  del  salón de protección civil, salón de integración, teatro al aire libre, comedor, chapoteaderos, área de fogata, oficinas administrativas, baños secos y bodegas. Se cuenta con zonas de interpretación, módulos demostrativos y espacio para exposiciones temporales.

Tierra cuenta con cinco módulos: plantas medicinales y aromáticas, invernadero, pozo de los deseos, composteros y lombricomposteros, una granja (vaca, conejos y gallinas) y palapa de trabajo.

Agua está conformada por zona de estanques (representación de un pantano, terrario, jardín acuático y sistema de fuentes con formas pulsantes), baños secos, reciclado de aguas con lavamanos y filtros de aguas jabonosas, un sistema de aprovechamiento del agua con biofiltros y captación pluvial. También podemos ver especies acuáticas como tortugas y peces, algunos reptiles como los cocodrilos y aves que habitan en los humedales como garza tigre y garza blanca.

Aire está representado por: teatro al aire libre, palapa de música y arte, jardín de juego libre con túneles y rehiletes, un aerogenerador que es un instrumento en forma de ventilador, que ocupa el recurso natural del aire para la generación de energía eléctrica, un temazcal y la pirámide cuántica

Fuego podemos encontrar: “horno y estufa solar”, palapa de trabajo y talleres, explanada de captación de sol, reloj solar y panel solar.

Biodiversidad, la vegetación semeja el ambiente que podemos encontrar en una selva, se encuentran algunas especies endémicas o nativas de la región sur y algunas especies de fauna amenazadas como el mapache, cotorra cucha y coati.

Nutrición esta acondicionada para que los visitantes puedan ingerir su refrigerio, así como también proporcionar información y capacitación sobre una alimentación sana y balanceada libres de aditivos y conservadores.

Cosmo: Cuenta con una cúpula para proyección de videos, donde se muestra el origen del universo y la vida en el planeta tierra, además de un mini proyector de constelaciones, un globo terráqueo, calendario de estrellas y constelaciones y la representación del sol y la luna.

Instalaciones para personas con discapacidad: El servicio de sanitarios tiene uno para personas con capacidades diferentes y solo algunas áreas cuenta con rampas de acceso, además hay diferentes tipos de suelo (pasto, grava, arena) que dificultan un poco el acceso y recorrido de las sillas de ruedas por todas las áreas.

Sanitarios: los sanitarios con los que cuenta el CEA Quetzalli son baños secos individuales, de 2 cámaras de desecación cada uno con taza y tapa separadora. El medio secante es aserrín.




No hay comentarios:

recetas de cocina