LOS CUATRO ELEMENTOS


Tierra
Las culturas antiguas consideraban que la Madre Tierra, era un ser vivo y fecundo que abastecía a todos los habitantes del planeta y que existía un sentimiento de comunión profundamente arraigado.
A través de un fascinante recorrido, los visitantes conocen las características más importantes de este elemento, invita a reflexionar sobre la importancia de la tierra como la transformadora de la materia y aquella capaz de dar alimentos, vestido, medicina, refugio entre otros beneficios que hace posible la sobrevivencia del ser humano. A demás de conocer las diversas técnicas del manejo y uso de los suelos, a través de actividades como la agricultura, granja y hortalizas.
Agua
Cuando se formó la vida surgió del agua y de manera semejante el ser humano se desarrolla en el vientre materno y crece en este fluido. En la antigüedad el agua era considerada algo sagrado porque al caer la lluvia del cielo alimenta la tierra que da sus frutos y los pastos florecen.
En este recorrido permite al visitante conocer las principales características de los ecosistemas acuáticos, su importancia en el ciclo hidrológico así como su gran aportación al crecimiento y conservación de la biodiversidad de las regiones. Conocen acerca de los humedales como lo es el pantano, la evolución de los diferentes reptiles acuáticos y terrestres, además de conocer la importancia del cuidado y aprovechamiento de este vital líquido.
Aire
El área de Aire es movimiento, transformación, aliento de vida,  comunicación, mismas cualidades que posee el arte.
En este elemento se busca transmitir conocimiento acerca de las características básicas del Aire mediante experiencias sensoriales, sin lugar a dudas lo más relevante y divertido que nos ofrece este recorrido. La música, los aromas, sabores, texturas diversas, canciones y cuentos son algunas actividades que permiten volver a entrar en contacto con cada uno de nuestros sentidos, un viaje diferente que permite que el corazón del hombre y el corazón de la tierra se unan en un solo latido.
Fuego
El fuego es energía en estado puro y se asocia con el poder de renovación. Puede conservar la vida y puede destruirla. Puede purificar y transformar. Es el mediador entre lo visible y lo invisible, la luz y la oscuridad, la energía y la forma. Esta energía es la fuerza que nos proporciona el entusiasmo ardiente para crear, transformar y experimentar.
 En el proceso de fuego disfrutan de un fascinante viaje por el inicio de toda forma de vida en el planeta. Busca compartir alternativas de solución en el aprovechamiento y uso razonable de energía, de esta manera surge el proyecto de impulsar la utilización de estufas y hornos solares, donde se demuestra que se pueden cocinar alimentos nutritivos, además de contribuir en el ahorro de energía tradicional (gas). A través de divertidos juegos aprenderán  sobre la naturaleza de la luz y la energía verde (eólica y solar).
Biodiversidad
Una inolvidable aventura en la selva en donde se fomentan los valores de amor y respeto a la naturaleza, a través del uso de los sentidos y la imaginación, comprensión de los comportamientos de la fauna silvestre  en hábitats selváticos, además de divertidas actividades.

Nutrición
Un recorrido en donde se difunde información acerca de la variedad de los alimentos, calidad y valor nutricional; así como también la importancia del cuidado de la salud, para evitar trastornos alimentarios.
Cosmos
Un recorrido que nos lleva a conocer la formación de nuestro universo, los planetas y el sistema solar, además de una reflexión sobre las repercusiones de la actividad humana en la problemática del Cambio Climático, sus causas y consecuencias.





No hay comentarios:

recetas de cocina