PROGRAMAS


El campamento Quetzal, Escudos Ambientales tiene como objetivo formar niños y jóvenes con valores, que los lleven a ser personas más responsables y comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad.
Son capaces de responder en situaciones de emergencia y desastres naturales, así como participar en campañas de reforestación, limpieza de áreas naturales y educación ambiental no formal.





Fomentar la concientización ambiental en las escuelas de educación básica de Coatzacoalcos y de los municipios vecinos, mediante un programa de capacitación, que induzca, a los directivos a elaborar y poner en marcha un Plan Ambiental Escolar (PAE) Propio.
TEMAS:

-Problemática ambiental nacional y global
-Papel de la escuela y los educadores para el mejoramiento ambiental y de la calidad de vida
-Manejo integral de residuos (Compostaje, pilas, papel, aceite, tetra-pack)
-Huertos escolares
-Uso eficiente del agua
-Ahorro de energía
-La importancia de la alimentación en el desarrollo de los niños
-Los PAE´s como ejes para la escuela limpia y el desarrollo sustentable
-Protección civil y la seguridad laboral y doméstica en los PAE

Duración: 4 Sesiones de 5 horas cada una





El CEA Quetzalli brinda apoyo a instituciones educativas, mediante la aceptación de jóvenes quienes deseen realizar su servicio social y/o practicas profesionales en las instalaciones del CEA.
Durante su estancia, los estudiantes pueden realizar actividades administrativas,  relacionadas con la educación ambiental y de apoyo en la realización de actividades de conservación del ambiente.

Días: Lunes  a viernes
Horario: 9:00 – 13:00 hrs.
              13:00 – 17:00 hrs.
              15:00 – 19:00 hrs

recetas de cocina