REGLAMENTOS


REGLAMENTO PARA VISITAS

“QUETZALLI” es un Centro de Educación Ambiental y Protección Civil, en donde se enseña y promueven los principios de libertad, armonía, respeto, diversidad, amor entre todos los seres humanos y su relación con el medio ambiente.

Por lo anterior, y en apego a la norma ISO 9001-2000, para brindar un mejor servicio, se definen los siguientes requisitos que deben cumplir nuestros clientes para ingresar al Centro “Quetzalli”.

REQUISITOS PARA UNA  VISITA AL CEA:
1.   Deberá agendar con anticipación la visita con el Área de vinculación, al teléfono
(921) 214-44-95. Deberá haber un mínimo de 20 y un máximo de 80 personas.

2.   Es importante informar, al momento de agendar la visita, si alguno de los visitantes sufre de algún padecimiento, alergia o capacidad diferente para poder ofrecerle la atención adecuada.

3.   Al momento de agendar la visita, se deberá cubrir un anticipo de $300.00 (trescientos  pesos 00/100 M.N.), como mínimo del donativo total de la misma y el restante se liquidará el día de la visita. Si hubiera una modificación, esta deberá ser con 5 días de anticipación, en caso de cancelar la visita no se devolverá el anticipo. Si existiera una contingencia ambiental (huracán, ciclón, norte, etc.) se pospondrá la fecha de la visita de acuerdo a la disponibilidad de fechas.

4.   Antes de iniciar la visita, el responsable del grupo tendrá que presentarse en la Dirección para realizar la liquidación total de la visita.

5.   En caso de lluvia, la realización de las actividades se llevará a cabo en áreas techadas.

6.   Los horarios de visitas son los siguientes:

Preescolar
9:00 a 12:00 hrs.
Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, etc.
9:00 a 13:00 hrs.

Cabe señalar que es muy importante la puntualidad a la hora de entrada, debido a que, si el grupo llegara tarde no se repondrá el tiempo perdido. Una vez que entre el grupo se cerrará el portón y después de esto no se permitirá ingresar a nadie más a la visita.
      
7.   La entrada y salida de los visitantes es por la calle Ignacio de la Llave.

8.   Todo grupo de alumnos visitantes deberá venir acompañado, al menos, por un adulto, la responsabilidad total sobre los menores de edad que visiten el centro es de los adultos responsables que los acompañan.

9.   Para mayor comodidad de los visitantes se sugiere que porten ropa y zapatos cómodos y que traigan un par de calcetas o calcetines extras, así como también un cambio de ropa, una toalla pequeña y gorra. Se recomienda que los alumnos no traigan mochila con útiles escolares y en caso de lluvia que los niños traigan botas de hule e impermeable.

10.    Por el objetivo del Centro Quetzalli y para llevar a cabo un mejor servicio no se deberá introducir lo siguiente:
*        juguetes de ningún tipo
*        objetos punzo cortantes
*        cigarros, bebidas alcohólicas
*        objetos de valor
*        bicicletas, triciclos ni patines
*        mascotas (perros, gatos, etc.)
El Centro Quetzalli no se hace responsable por daño o extravío de algún objeto de valor introducido.

11.    Se restringe el uso de cámaras fotográficas o de video así como ipod, Tablet y psp portable durante la visita, lo anterior con la finalidad de evitar distracciones a los alumnos o pérdida de estos aparatos durante las actividades en cada espacio.

12.    Dentro de las instalaciones del Centro Quetzalli está prohibido fumar.

13.    Únicamente los maestros o personas adultas podrán ingresar sus celulares pero deberán mantenerlo en vibrador o apagado durante la visita para no interrumpir o distraer las actividades que en ésta se realicen.

14.    El Centro Quetzalli cuenta con un área de comedor en el cual los visitantes podrán ingerir sus alimentos, dejamos en claro que en Quetzalli no existen botes de basura, por lo que los visitantes al término de sus alimentos tendrán que llevarse consigo sus residuos generados al salir de la visita. Los residuos orgánicos podrán depositarlos en el compostero.

15.    Recomendamos a los visitantes que los alimentos que traigan consigo e ingresen al centro durante la visita, sean naturales y orgánicos ya que esto contribuye a la salud de ustedes como personas. (No golosinas, refrescos embotellados, ni dulces con envoltura).

  1. Debido a que somos un Centro de Educación Ambiental, es importante recordar que NO SE PERMITE: La utilización de vasos, platos, tenedores y cucharas desechables (de plástico, ni unicel).

17.    Es importante señalar que los sanitarios con los que se cuenta son Baños Secos, por lo tanto, se les pide que soliciten asesoría o lean las instrucciones, que se encuentran en el interior de los mismos, para usarlos correctamente.

DURANTE LA VISITA

1.   Todos los espacios fueron creados con belleza y armonía, por lo que todo visitante deberá responder con respeto a todo ser y espacio. De lo contrario se harán responsable de los daños que se ocasionen a la mayor brevedad posible.

DESPUES DE LA VISITA

1.   Una vez terminada la visita, los visitantes tendrán 10 minutos de tolerancia para salir de las instalaciones y no podrán regresar a los espacios previamente visitados, esto con la finalidad de no interferir con las siguientes actividades.

Quien no atienda las recomendaciones de este reglamento de visita, no tendrá acceso a las actividades agendadas. Agradecemos su comprensión y colaboración.

A t e n t a m e n t e

Dirección General



REGLAMENTO PARA EL USO DE INSTALACIONES


“QUETZALLI” es un Centro de Educación Ambiental y Protección Civil, en donde se enseña y promueven los principios de libertad, armonía, respeto, diversidad, amor entre todos los seres humanos y su relación con el medio ambiente.

Por lo anterior, para brindar un mejor servicio se definen los siguientes requisitos que deben cumplir para la realización de eventos, celebraciones especiales, renta de aulas y locaciones para sesión de foto y de video, dentro de las instalaciones del Centro “Quetzalli”.

1.      Para el uso de las instalaciones, deberá llenar una solicitud especificando el tipo de servicio que requiere. En la solicitud deberá aclarar las necesidades como usuario.

2.      El responsable o coordinador del evento, deberá firmar de conformidad y comprometerse a dar a conocer el presente reglamento a cada uno de los asistentes.

3.      Al momento de solicitar las instalaciones, se deberá cubrir el 50% del donativo total de la misma y el otro 50% restante se liquidará 5 días antes del evento. Si hubiera una modificación, deberá ser con 5 días de anticipación. En caso de cancelación no se devolverá el anticipo. Sólo en caso de contingencia ambiental (huracán, ciclón, norte, etc.) se pospondrá la fecha de acuerdo a la disponibilidad del calendario de eventos del Centro Quetzalli.

4.      De igual forma, deberá dejar un depósito como garantía, en caso de que existiera algún desperfecto, ese depósito lo cubriría, si no lo hubiera, se le  devolverá al final del evento.

5.      Sólo se deberá utilizar las instalaciones para lo que fue contratado. De igual forma, únicamente podrán utilizar las áreas que fueron solicitadas con anticipación.

6.      El horario será de acuerdo al tiempo que requirió en su solicitud. Asimismo  se les otorgará media hora después de terminado el evento para recoger y entregar en buenas condiciones las instalaciones del Centro. Queda prohibido permanecer en el Centro después de los horarios permitidos.

7.      Es importante señalar que los sanitarios con los que cuenta el Centro Quetzalli son Baños Secos, por lo tanto, se les pide que soliciten asesoría o lean las instrucciones que se encuentran en el interior de los mismos para usarlos correctamente.

8.      Únicamente se permite tomar fotografías relacionadas a su evento, pero no así de las instalaciones en general del Centro Quetzalli. Para sesiones de foto y video, deberán especificar las áreas a utilizar.

9.      Queda a reserva de la Dirección General la aprobación  de colocación de promocionales de sus patrocinadores (refrescos, bebidas alcohólicas, telefonía, alimentos chatarra, cigarrillos,  etc.) dentro de las instalaciones del Centro Quetzalli.

10.  Dentro de las instalaciones del Centro Quetzalli, esta prohibido fumar o consumir bebidas alcohólicas.

11.  No se permitirá la entrada a las instalaciones a personas en estado inconveniente. El personal de vigilancia se reserva el derecho de admisión a personas o grupos que puedan poner en riesgo el desarrollo armónico de los eventos y programas o la integridad y conservación del Centro Quetzalli y sus visitantes.

12.  Para llevar a cabo un mejor servicio, no se deberá introducir lo siguiente:
*      Juguetes de ningún tipo
*      Objetos punzo cortantes
*      Cigarros, bebidas alcohólicas
*      Objetos de valor
*      Bicicletas, triciclos o patines
*      Mascotas y animales domésticos

13.  El Centro Quetzalli no se hace responsable por daño o extravío de algún objeto de valor introducido, ni por accidentes sucedidos durante el evento.

14.  En caso de que requiera introducir algún tipo de material, mueble o equipo, favor de especificarlo en la solicitud de servicio, para ser aprobado por la Dirección General.

15.  Recomendamos a los visitantes que los alimentos que traigan consigo e ingresen al Centro Quetzalli sean naturales y orgánicos, ya que esto contribuye a su salud (No golosinas, no refrescos embotellados, ni alimentos chatarra).

16.  Dentro del Centro Quetzalli no existen botes de basura, por lo cual, los responsables del evento u organizador se compromete a recoger los residuos generados, no permitiéndose dejarlos en las instalaciones.

17.  Debido a que somos un Centro de Educación Ambiental, es importante recordar que no se permite la utilización de vasos, platos, tenedores y cucharas desechables (de plástico, ni unicel).

18.  Agradeceremos respetar las plantas y animales, así como cualquier otra cosa o ser que se encuentre dentro y bajo custodia del Centro Quetzalli.

19.  Se prohíbe darle alimento a los animales cobijados dentro de las instalaciones del Centro Quetzalli.

20.  Todos los espacios fueron creados con belleza y armonía, por lo que todo visitante deberá respetar las instalaciones del Centro Quetzalli. De lo contrario, el responsable del evento u organizador se hará responsable de los daños que se ocasionen.

21.  El Centro Quetzalli, no se hace responsable por la falta de luz, aire acondicionado, sonido, etc., por causas ajenas. Así como del montaje y desmontaje de material, muebles o equipo.

22.  La utilización de las sillas y mesas será condicionada para uso exclusivo dentro las instalaciones del Centro Quetzalli.

23.  El fiel cumplimiento de estas normas será necesario para que la solicitud sea evaluada.

AYÚDANOS A QUE TU EVENTO SE ATIENDA CON CALIDAD, CON EL CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO.

A t e n t a m e n t e
Dirección General






No hay comentarios:

recetas de cocina