SERVICIOS EDUCATIVOS




Es una dinámica de sensibilización que motiva a los visitantes hacer conciencia de la importancia de cuidar y respetar nuestros Recursos Naturales.
Es conducido por cada uno de los responsables de las áreas de Agua, Aire, Tierra, Fuego, Biodiversidad, Cosmos y Nutrición con diversos materiales de apoyo, abordando temas ambientales. Las actividades se adaptan de acuerdo al grado escolar y edad de los visitantes.
Es una herramienta de educación ambiental no formal, que permite a las personas, sean niños, jóvenes o adultos, estar en contacto con la flora y fauna de la región (pantano, cocodrilos, tortugas, peces, periquito azteca, coatí, mapache, etc) para conocerla y disfrutar de ella.

Dirigido a: Nivel educativo (a partir de preescolar), jóvenes y adultos.
Días: Lunes a viernes
Duración: 3 a 5 horas





Se lleva a cabo una actividad de acuerdo a un tema específico solicitado. Tiene como objetivo apoyar a los profesores a complementar la información de su plan de estudios, a través de una educación vivencial en cada uno de nuestros procesos.






Se brindan diversos temas por especialidad en las áreas de Agua, Aire, Tierra, Fuego, Biodiversidad, Cosmos y Nutrición. Las actividades se adaptan de acuerdo al grado escolar y edad de los visitantes. 

Dirigido a: Instituciones educativas
Duración: 3 horas:  
Días: Lunes a viernes
Nota: Contamos con catálogo de temas. 



Recorrido por las áreas de Agua, Aire, Tierra, Fuego, Biodiversidad, Cosmos y Nutrición con actividades lúdicas, educativas, recreativas, con diversos materiales de apoyo, abordando temas ambientales.

Las actividades se adaptan de acuerdo al grado escolar y edad de los visitantes.

Dirigido a: todo público
Días: Lunes a Viernes
Duración: 3 a 5 horas      







Tiene como finalidad que la ciudadanía conozca las nuevas tecnologías ambientales, así como la problemática ambiental de la zona y algunas soluciones prácticas que puede iniciar en casa.
En Coatzacoalcos y municipios de la región, así como empresas, asociaciones civiles, etc, se ofrecen Talleres, Exposiciones de Productos, Fotográficas, Videos y  Pláticas durante eventos, ferias ambientales, congresos, etc. relacionados con temas ambientales.

Dirigido a: Empresas, grupos, ferias, etc.
Días: Lunes a Viernes
Duración: 3 a 5 horas    




De lunes a viernes Quetzalli se traslada a una institución educativa que lo solicite. Ahí se ofrecen Talleres, Pláticas,  Videos  y Exposiciones de acuerdo a un tema específico solicitado por la escuela.
Además de proyectos ambientales, prototipos establecidos en Quetzalli como: estufa solar, baños secos, clasificación y manejo de residuos orgánicos para la elaboración de composta.

Dirigido a: Instituciones educativas
Días: Lunes a Viernes
Duración: 2 hrs. 





Se abordan temas ambientales, de acuerdo a las necesidades solicitadas. También pueden estar acompañadas por demostraciones y exposiciones de trabajo.
Al término de la plática, se lleva a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

Dirigido a: Instituciones educativas de todos los niveles, organismos gubernamentales, empresas, organizaciones civiles, grupos y público en general.
Días: Lunes a viernes
Duración: Hora y media
Nota: Contamos con catálogo de temas




Tiene como objetivo promover la conservación del Medio Ambiente y uso responsable de los Recursos Naturales. A través de actividades de integración, trabajo en equipo, cooperación, liderazgo y toma de decisiones, tienen que ir superando metas.
La mecánica se desarrolla por medio de acertijos, pistas y actividades en las áreas de Agua, Tierra, Aire, Fuego y  Biodiversidad. Las preguntas son relacionadas con el ciclo hidrológico en cada una de sus fases, para formar un rompecabezas.

Dirigido a: Nivel educativo (a partir de 4to primaria), jóvenes y adultos.
Días: Lunes a Viernes
Duración: 3 Horas

















































































recetas de cocina