La biodiversidad en México

¿Sabes con cuantas especies compartes el planeta?, ¿conoces la importancia de su existencia?

Jacques Cousteau, un famoso oceanógrafo francés, describe a la Tierra como el “planeta de agua”;  donde se inicia la vida, la cual adopta formas y colores diversos, desde las más pequeñas bacterias hasta la imponente ballena azul.

Coatzacoalcos, Ver.- La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia al total de especies que habitan la tierra, a sus diferentes variedades y a todos  los ecosistemas; tanto terrestres como acuáticos. La biodiversidad es una fuente de beneficios de distintos tipos:


Desde un punto de vista utilitario, constituye recursos potenciales para el bienestar de la humanidad; a partir de ella puede obtener sus alimentos, medicinas, maderas y productos textiles, entre  otros millones de productos.
Desde un punto de vista biológico, se sabe que la existencia de la vida en la tierra depende de la biodiversidad, porque todos los seres vivos dependemos de los demás.

  Una langosta come hojas.
2.      Un ave se come a la langosta y un halcón se come al ave.

3.     Cuando todos ellos mueren, los organismos descomponedores (hongos y bacterias) actúan sobre ellos integrado sus restos al suelo, y se abre un nuevo ciclo; además casi todos los seres vivos dependemos del oxigeno que producen las plantas y las algas fotosintéticas.

Los seres humanos al respetar la vida de otros seres vivos, evitando la caza indiscriminada, la tala inmoderada y en general, el sufrimiento innecesario de todo ser vivo, estamos protegiendo nuestra propia existencia.



No hay comentarios:

recetas de cocina