Ofrece “Quetzalli” conferencia sobre especies en peligro de extinción

Dieron a conocer la importancia de la conservación del lagarto, las iguanas y  tortugas que habitan en la región.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de crear conciencia en los niños sobre el cuidado y respeto que deben tener a los animales, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, llevó a cabo la conferencia titulada “Animales en peligro de extinción”, en la biblioteca “Virgilio Uribe”  de la Congregación de Mundo Nuevo.

Se explicó a los pequeñines del jardín de niños Mahatma Gandhi y de la primaria Lic. Benito Juarez García, la importancia de la conservación de algunas especies que habitan en la región como el lagarto, las iguanas y las tortugas, por ello los invitó a protegerlas y a respetar su habitat.

También conocieron a través de imágenes, las especies que estan en peligro de extinción y como pueden participar para que los animales puedan seguir viviendo, como evitar la caceria y la contaminación del medio ambiente.

La directora de la biblioteca “Virgilio Uribe”, felicitó al Centro de educación ambiental “Quetzalli”, por la responsable misión de promover y crear conciencia ambiental en la zona sur de Veracruz; de igual forma agradeció a las maestras y a los padres de familia que se encontraban presentes, por apoyar la campaña que estan realizando sobre el cuidado de la naturaleza, a través del concurso de pintura a realizarse del 28 al 30 de octubre, donde los niños y jóvenes podrán expresar su arte, dibujando en un mural los animales que se encuentran en peligro de desaparecer. 


No hay comentarios:

recetas de cocina