Quetzalli comprometido con la Educación Ambiental

Celebró el Día de la Educación Ambiental, el Primer Encuentro de Escuelas con Plan Ambiental,  el Taller de Carta de la Tierra y el Día Mundial de los Humedales.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de crear conciencia del  amor y respeto a la Naturaleza, a través de acercar a los niños, instituciones y sociedad en general a integrarse y conocer más de cerca la importancia que tiene la conservación y cuidado de nuestro Medio Ambiente, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” celebró el Día de la Educación Ambiental, el Primer Encuentro de Escuelas con Plan Ambiental,  el Taller de Carta de la Tierra  y el Día Mundial de los Humedales.

Primer encuentro de Escuelas con Plan Ambiental

Más de 10 instituciones educativas y 3 Municipios de la Región (Acayucan, Chinameca y Agua Dulce); participaron en el Primer Encuentro Escolar de PAE´s, donde compartieron sus objetivos y experiencias para lograr su autogestión ambiental y reorientar sus hábitos de responsabilidad y consumo.
En apoyo al programa “Escuela Limpia”, Diario del Istmo hizo entrega de botes separadores de residuos a instituciones educativas comprometidas con el medio ambiente y que además cuentan con un Plan Ambiental Escolar.
También participaron alumnos de la Escuela Leona Vicario con un desfile  de modas con material de desecho, en donde mostraron su creatividad al  elaborar bonitos vestidos y accesorios de temporada.

Taller Carta de la Tierra 

De igual forma, se llevó a cabo el Taller de Carta de la Tierra, que impartió el Mtro. Mateo Castillo Ceja,
Director del Proyecto Nacional de Carta de la Tierra y representante en México  de la UNESCO, al cual también asistieron las escuelas Villa Rica, Otto Bismarck de Nanchital, John Spark preescolar,  el Colegio  Pearson, La Salle, Kidigy, Tecnologico de Minatitlán, Nodo Maya Coatzacoalcos; así como también empresas como Diario del Istmo y recicladora Atenea quienes reafirmaron su comprimiso con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Día de los Humedales

Para celebrar el día de los Humedales,  se realizaron una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar al público en general acerca de la importancia del cuidado y conservación de este ecosistema, además de los beneficios que nos brindan. El Herpetólogo Antonio Ramírez Velásquez del Zoológico Miguel Álvarez del Toro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dictó una conferencia magistral; se llevó a cabo un taller práctico para manejo de fauna silvestre de los humedales (cocodrilos), además que por primera vez el CEA Quetzalli realizó un recorrido por la zona de manglares en las orillas del río Coatzacoalcos, logrando con ello acercar aun más a la sociedad con la Naturaleza.


No hay comentarios:

recetas de cocina