Celebró Quetzalli el día mundial del agua

Más de 100 participantes entre niños, jóvenes y adultos pusieron a prueba su destreza y habilidades con el rally ecológico,

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 5 equipos, se llevó a cabo el primer Rally Quetzalli, que puso a prueba la destreza de más de 100 participantes entre niños, jóvenes y adultos, con el cual se celebró el Día Mundial del Agua y se dio la bienvenida a la Primavera.

Por primera vez, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, llevó a cabo un “Rally Ecológico” con el objetivo de fomentar la cultura del uso responsable del agua, además de generar una grata convivencia familiar, trabajo en equipo y una sana competencia en un entorno natural.


La primera prueba para dar inicio a las actividades fue plasmar un cartel acerca del cuidado del agua, el cual fue el pase directo para comenzar el rally dentro de las instalaciones de Quetzalli.




Entre porras, acertijos, pistas, ideas creativas y destrezas, se desarrolló el evento a través de 5 etapas que representaron el ciclo hidrológico; evaporación, condensación, precipitación, filtración y escurrimiento, para lograr el armado de un rompecabezas.

Al finalizar, se calificó el orden en que llegaron los equipos, el número de pruebas superadas, el que tuvo el menos sanciones y, la principal, el que tuviera la mayor cantidad de Agua Purificada en el recipiente,  el cual llevaron durante todo el rally utilizándolo para beber, limpieza de manos y/o utensilios, esto con el fin de resaltar la importancia del cuidado y conservación del vital líquido.


No hay comentarios:

recetas de cocina