Quetzalli capacita a mujeres para la instalación de huertos familiares

Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación Quetzalli, AC  impartió el Taller de Huertos Familiares en el cual asistieron cerca de 80 feminas de distintas colonias de la Ciudad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.





Con este taller, aprendieron sobre el cultivo de hortalizas orgánicas, el tratamiento de plagas, elaboración de composta y abono para la conservación del suelo, con lo cual se busca fomentar la cultura de una producción alimentaria libre de agroquímicos.

Por su parte, la Lic. Norma Martínez Cuervo, directora del centro ambiental compartió con las mujeres asistentes al taller, las bondades de la agricultura urbana como es el reducir los gastos que contribuye a la economía familiar, la producción de alimentos propios garantiza que no contengan pesticidas ni fertilizantes, de manera inmediata se tienen alimentos frescos y de calidad, los adultos mayores encuentran una distracción productiva y se promueve entre los niños una cultura de sostenibilidad.

Es así como  el centro de educación ambiental y protección civil “Quetzall” promueve la cultura del cuidado al medio ambiente, el consumo responsable y la producción de sus propios alimentos, a través de los huertos familiares. 

No hay comentarios:

recetas de cocina