Promueve Quetzalli conservación de los ecosistemas de la región

*Estudiantes participan en la Semana Nacional por la Conservación, con la feria respeta la Naturaleza, valora la Vida.
Coatzacoalcos, Ver.- Con el lema “Respeta la Naturaleza, valora la Vida”, el centro de educación ambiental y protección civil “Quetzalli”, llevó a cabo la “Feria por la conservación”, en el marco de la “Semana Nacional por la Conservación 2016”,  que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del 28 de noviembre al 02 de diciembre, con la participación de estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad.



En la inauguración del evento, la Lic. Norma Martínez Cuervo, directora de Quetzalli dijo que a través de la Feria por la conservación, buscan promover entre la población estudiantil acciones en materia de conservación, además de dar a conocer la importancia de las Áreas Naturales Protegidas,  las regiones prioritarias y las especies en riesgo, con el fin de impulsar acciones en beneficio de los ecosistemas de la región; ya que México tiene el privilegio de ser uno de los países mega diversos, lo que conlleva a un alto grado de compromiso para su protección y conservación.

Explicó que durante los 5 días se realizaron actividades como conferencias, talleres y recorridos; con la finalidad de que los estudiantes asuman un compromiso de cuidar y respetar los recursos naturales, además de fortalecer una cultura ambiental que promueva una mejor relación con la Naturaleza, con una visión conservacionista.

Las conferencias que se realizaron fueron Riqueza y Conservación de los Humedales, impartida por la Bióloga Mariana del Carmen González Ramón, CONANP (Investigación, educación ambiental y turismo en la conservación de Pantanos de Centla, Tabasco); Acciones locales para la conservación de la vida silvestre por parte del investigador independiente Dr. Alejandro Barradas Rebolledo y Fauna Silvestre del Sur de Veracruz a cargo del Mvz. Jesús López Vivanco, especialista en fauna silvestre.

Se impartieron los talleres; Mesa de contacto: Interactuando con la Naturaleza, MVZ Jesús López Vivanco-fauna silvestre; Taller de separación de residuos, Héroes en Acción, AC; Filtrador Biológico de Aceite, Escuela Superior de Ingeniería;  Arqueología para la educación ambiental, Taller antropológico; Conciencia medioambiental y los Derechos de los Animales, Movimiento Conciencia, AC; Conservación de suelos, Ing. Alma Delia Vargas-Materiales Arenas, La cultura de la adopción de animales de compañía, Amedea, AC y Compostaje y lombricompostaje, Flora y fauna de los Pantanos, Conociendo y conservando a los Polinizadores y descubriendo los sentidos, por parte de Quetzalli.


Es así como la Fundación Quetzalli, AC, que preside la Lic. Mónica Robles Barajas, busca establecer un vínculo con instituciones educativas en acciones que fomenten en la población estudiantil la concientización de la importancia del cuidado y preservación de los Recursos Naturales, así como los beneficios y servicios ambientales que brindan.

No hay comentarios:

recetas de cocina