Quetzalli, premio al Mérito Ambiental 2012

En la categoría de Asociaciones Civiles …
*Ganó con el proyecto “Promoción y formación de una Cultura Ambiental y de Protección Civil”, a través de la Fundación Quetzalli, AC.
Coatzacoalcos, Ver.- Con el proyecto “Promoción y formación de una Cultura Ambiental y de Protección Civil”, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” obtuvo el premio al Mérito Ambiental 2012 en la categoría de asociaciones civiles a través de la Fundación Quetzalli A. C.
La distinción fue deliberada por un jurado calificador de 23 especialistas y ambientalistas de la SEDEMA, UV, PRONATURA, INECOL, CONAFOR, CONANP Y SEMARNAT, entre más de 40 participantes de todo el estado de Veracruz.
Se entregaron 13 premios -6 al mérito ambiental y 7 al forestal-, quienes llevaron a cabo acciones relevantes en materia de protección, conservación, manejo y uso sustentable de los Recursos Naturales.
El premio fue entregado por el Mtro. Víctor Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente del estado al Lic. Víctor Ascencio Lugo, Director del CEA Quetzalli, en el municipio de Huayacocotla.
El galardón es un justo reconocimiento a la visión sustentable de la Mtra. Mónica Robles de Hillman de construir hace casi 6 años un centro ambiental donde se promoviera el respeto a todo ser vivo en cualquiera de sus manifestaciones, de igual forma refrenda el compromiso de seguir sembrando en los niños y jóvenes la semilla del amor hacia la Naturaleza y respeto a los escasos Recursos Naturales.
También significa el compromiso de excelencia en sus servicios por lo que habrá de mejorar los 4 elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego, además de las áreas de Biodiversidad, Cosmos y Nutrición; así como innovar en nuevas atracciones para los visitantes, tal como ya sucede con el temazcal prehispánico y el teatro al aire libre.
Quetzalli ha recibido a mas de 30 mil visitantes desde su fundación  con el enfoque de formar generaciones de individuos con plena conciencia de la responsabilidad de conservar la Vida en cada una de sus manifestaciones y en cada uno de los valores que la fomenten arraigando una cultura de respeto y amor a la vida.
Igualmente lo sitúa como un referente obligado en materia ambiental en la entidad y a la par de instituciones de excelencia, reflejando así la calidad de los integrantes del equipo Quetzalli.
LOGROS QUETZALLI
Premio al Mérito Ambiental 2012
Certificado Nacional CECADESU-SEMARNAT
Certificación ISO-90001:2000 
Carta de la Tierra
Premio Quetzalcoatl
Bandera de la Paz
Convenios con universidades y ayuntamientos de la región
Capacitación al CRAM
Celebración de eventos ambientales
Programa “Escuela Limpia”
Desarrollo de proyectos ambientales
Programa de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado.
 
 











 

 

No hay comentarios:

recetas de cocina