Acerca Sedema estrategias y acciones ambientales a municipios veracruzanos

Autoridades municipales de la zona sur participaron en el taller regional “Capacitación para la Gestión Integral Municipal”.
Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de capacitar a las autoridades municipales de la zona sur de Veracruz y a representantes de Organizaciones No Gubernamentales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) impartió el taller denominado Capacitación para la Gestión Integral Municipal. Al poner en marcha el segundo taller en el estado, el Ing. Ramón Alberto Reyes Viveros, subsecretario de Fomento y Gestión Municipal de la Sedema, recalcó que una de las políticas de la administración estatal, es acercar a los veracruzanos los programas y acciones gubernamentales a fin de avanzar en el desarrollo de las regiones, para lo cual trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en la atención de la agenda ambiental del estado, por lo que dicha capacitación se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu); acción comprendida en el convenio de colaboración para desarrollar este tipo de trabajos en las zonas centro, sur y norte de la entidad.
En las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”,se dieron a conocer programas en materia de restauración ecológica, participación social a través de los comités de cuenca, lineamientos para la elaboración de un ordenamiento ecológico del territorio municipal, efectos, evidencias y política estatal de cambio climático, problemática, manejo y alternativas de los residuos sólidos urbanos, legislación en materia de impacto ambiental, fomento de las energías renovables, educación ambiental, procesos jurídicos para la elaboración de denuncias ambientales y competencias institucionales.
Este segundo taller, dirigido a servidores públicos municipales del sector ambiental, busca el desarrollo de sus capacidades, la dotación de conocimientos técnicos para el mejor desempeño de sus funciones, además de fortalecer la temática ambiental en los ayuntamientos y promover la participación social para la conservación del medio ambiente.
En el evento se contó con la presencia del Ing. Ramón Alberto Reyes Viveros, Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental en el Estado de Veracruz; Biol. Laura Guerrero Ortega, Jefa de Educación Ambiental de la Semarnat, los regidores Dr. Alfredo Phinder Villalón y Eliseo Flores Gómez; Ing. Ana María Rueda, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Coatzacoalcos; Biol. Héctor Hernández Andrade, Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Lic. Gerardo Hernández Aguilar, Director de Vinculación Social de la Sedema y Lic. Víctor Arturo Ascencio Lugo, Director del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”.








No hay comentarios:

recetas de cocina