Las maravillas de las estaciones del año en Quetzalli

*Los niños disfrutan de sus vacaciones de verano con divertidas actividades
Coatzacoalcos, Ver.- Iniciaron las vacaciones de verano 2012 en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” con el primer curso denominado “Las maravillas de las estaciones del año”, donde los niños de 4 a 10 años disfrutan de divertidas actividades en contacto directo con la flora y fauna que habita en el centro ecológico.
A través del curso de verano, los pequeños aprenden a respetar, conocer y cuidar el medio ambiente, con actividades donde identifican el comportamiento de las estaciones del año, el día y noche, el grandioso universo, los tipos de vegetación, la identificación del clima, construcción de hortalizas verticales, chef por un día cocinando galletas y pizza en el horno solar, pesca creando su propia caña, además de buscar la carnada.
Conocerán que en la primavera los días duran más que las noches, las temperaturas se vuelven cálidas, la vegetación florece y es una estación llena de vida, de luz y color. El verano se caracteriza por tener los días más largos y las temperaturas más altas, se activan las energías y el sol resplandece. En otoño los días se acortan, las temperaturas bajan y aparecen vientos y lluvias. Las hojas de los árboles se secan y caen, es la estación de las cosechas de maíz, girasol, uva y de las emigraciones de aves .Y en el invierno los días son más cortos y las noches más largas, se celebran las fiestas navideñas que marcan el fin de año y comienzo de año nuevo.
Durante el curso los niños disfrutaran de las maravillas de la estaciones del año.













No hay comentarios:

recetas de cocina