Víctor Ascencio Lugo, nuevo director del CEA Quetzalli

*Fortalecerá la cultura ecológica, a través de la interacción de los visitantes con los elementos de la Naturaleza a través de la educación no formal y vivencial sello que distingue a Quetzalli.

Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Ascencio Lugo asumió el pasado lunes 16 de abril el cargo como nuevo director del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, en sustitución de Abel Hernández Alonso, quien duró en el encargo tres años.

Correspondió a la Lic. Mónica Robles de Hillman, Presidenta de la Fundación Quetzalli A. C., darle posesión del cargo, exhortándolo a dar su mejor esfuerzo, traduciéndose en resultados tangibles para la institución.

Víctor Ascencio Lugo, es Economista Ambiental originario de esta ciudad, con amplia experiencia en cargos directivos medioambientales en municipios del sur de Veracruz, se desempeñó como asesor de la comisión de medio ambiente en el Congreso del Estado y más recientemente como asesor en la Secretaría de Medio Ambiente de Coatzacoalcos.

El nuevo director de Quezalli refirió que ya realizó un recorrido por las instalaciones, además de haber platicado con los educadores ambientales, lo que permitió tener un diagnóstico más preciso de la situación en que se encuentra Quetzalli en el ámbito operativo y pedagógico, para poder elaborar el Programa Integral Operativo –POA- del Centro Ambiental.

Estableció que asume la dirección del Centro de Educación Ambiental (CEA) Quetzalli con la convicción y el compromiso de posicionarlo como único en su tipo en el Estado de Veracruz y referente obligado en materia ambiental para las presentes y venideras generaciones.

Ascencio Lugo expresó que dará un mayor impulso al fortalecimiento de una cultura ecológica, a través de la interacción de los visitantes con los cuatro elementos de la Naturaleza como son la Tierra, Aire, Fuego y Agua para una educación no formal más vivencial, que es el sello que distingue a Quetzalli.

Por ello invitó a los ciudadanos a visitar Quetzalli –que en Náhuatl significa “lo más hermoso o lo más preciado”-, y disfrutar de la experiencia de un espacio de convivencia con la flora y fauna de la región, que permite a los visitantes reflexionar sobre la importancia de cuidar y respetar los Recursos Naturales, para su preservación.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a informarse, participar y unirse en la búsqueda de propuestas de solución a la problemática ambiental que amenaza la supervivencia de la especie humana.









No hay comentarios:

recetas de cocina