Celebra Quetzalli día mundial del medio ambiente


Participaron 14 instituciones…

*El Centro de Educación Ambiental en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la regiduría de ecología organizaron la Expo Ambiental 2012 y el primer encuentro de escuelas del programa “Escuela Limpia”.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del día mundial del medio ambiente el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la regiduría de ecología llevaron a cabo el evento denominado expo ambiente 2012 con el primer encuentro de escuelas participantes en el programa “Escuela Limpia” y el festival artístico ambiental.

El Lic. Víctor Arturo Ascencio Lugo, Director del Cea Quetzalli, fue el encargado de dar la bienvenida y comentó, “Quetzalli promueve, impulsa y fomenta actividades de concientización, a través de la educación no formal, es decir vivencial, lo que permite a los visitantes lograr apreciar y reconocer la importancia de cada uno de los elementos de la Naturaleza -agua, aire, tierra y fuego- que son el equilibrio de la vida en nuestra Madre Tierra”.

La regidora decimo segunda del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con la comisión de ecología, María de Los Ángeles Lara de León, fue la encargada de dar un mensaje alusivo al día mundial del medio ambiente a los estudiantes, maestros y padres de familia a quienes les dijo que el objetivo principal de la expo ambiente es sembrar la semilla en los niños y jóvenes de la preservación y conservación de los recursos naturales e inculcar valores en los adultos.

Durante el evento, las escuelas presentaron sus proyectos e iniciativas ambientales entre los que destacan la conservación de la biodiversidad, cuidado del ambiente desde la óptica de la mecánica, electromecánica, electrónica y generación de energía del propio ejercicio humano.

La profesora Adriana García Garay, del Centro Quetzalli, dio una breve introducción de las actividades que están realizando las instituciones inscritas en el programa de “Escuela Limpia” y comentó “la finalidad es unirnos y compartir las experiencias del centro de acopio de papel, PET, aceite y tetrapack; la verdad es un orgullo que el programa sea todo un éxito”.

Estuvieron presentes en el evento la Mtra. María del Carmen Kuasicha Hipolito, regidora segunda de la comisión de educación y María de Los Ángeles Lara de León, regidora décimo segunda del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lic. Juan Domínguez Hernández, Coordinador Regional Zona Sur de la SEMARNAT, Sr. Gonzalo González, Presidente del Club Rotario.

En el Día Mundial del  Medio Ambiente se realizó la Expo Ambiente 2012, con el primer encuentro de escuelas  participantes en el programa “ESCUELA LIMPIA”.



NO.
ESCUELA
PROYECTO
1
INSTITUTO PEDAGOGICO JONH SPARK
PROYECTO DE ELABORACION DE OBJETOS CON RESIDUOS COMO BANCAS Y CONTENEDORES
2
COLEGIO MEXICO                     
PROYECTOS DE LAS TRES R´S
3
CENTRO DOWN COATZACOALCOS                        
PROYECTO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS Y CUIDADO DEL AGUA
4
ESC. SECUNDARIA GENERAL NO. 2                     
PROYECTO DE ELABORACION DE MANUALIDADES CON RESIDUOS
5

COLEGIO ANGLO FRANCÉS
PROYECTO DE PADRES DE FAMILIA AMBIENTALISTAS, QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR.
6
COLEGIO BUCKINGHAM             
PROYECTO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS, ACOPIO DE ACEITE Y PAPEL
7
ESC. PRIMARIA FRANCISCO H. SANTOS        
PROYECTO DEL PLATO DEL BUEN COMER
8
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS -CBTIS 85-                                  
PROYECTO DE SEPARACION DE RESIDUOS Y ELABORACION DE TRAJES Y OBJETOS
9                         
  ESCUELA LEONA VICARIO
PROYECTO DE CENTRO DE ACOPIO Y LA UTILIDAD QUE LE DAN A LOS RESIDUOS SOLIDOS
10
ANGLO AMERICANO                
PROYECTO DE IMPACTO AMBIENTAL CON ARBOLES DE INJERTO DE LIMÓN PERSA
11
ESC. PRIMARIA JUSTO SIERRA MENDEZ          
PROYECTO DE ACOPIO DE PILAS Y ACEITE
 12
  
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR  -CETMAR NO. 15 EXPOSICION DE LAS AREAS DE MECANICA, ADMINISTRACION, REFRIGERACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS, ELECTRONICA, LABORATORISTA AMBIENTAL Y ECOLOGIA.
13
JARDIN DE NIÑOS PUERTO MEXICO 
INICIO DEL PROYECTO DE SEPARACION DE RESIDUOS
14
GUIAS DE MEXICO, AC
DI NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO, REGRESEMOS A LAS BOLSAS DEL MANDADO.

 












No hay comentarios:

recetas de cocina