Quetzalli festejó el segundo festival del día de la Tierra

¡EMOTIVO Y ACERTADO EVENTO!

*Los niños y los padres de familia disfrutaron de una agradable mañana en honor a la madre tierra

Coatzacoalcos, Ver.-  El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, llevó a cabo el segundo festival con motivo del día mundial de la Tierra, con el objetivo de concientizar a niños, maestros  y padres de familia de la importancia de convivir con la flora y fauna que habita en la región, reflexionar sobre la importancia del cuidado y respeto a nuestros Recursos Naturales para su preservación, además de reafirmar su compromiso con nuestra madre tierra
.
Teniendo como escenario el Teatro al aire libre, el encargado de dar la bienvenida a niños, maestros y padres de familia, fue el Lic. Víctor Arturo Ascencio Lugo, director del CEA Quetzalli quien comentó, “Quetzalli promueve, impulsa y fomenta actividades de concientización, a través de la educación no formal, es decir vivencial, lo que permite a los visitantes lograr apreciar y reconocer la importancia de cada uno de los elementos de la Naturaleza -Agua, Aire, Tierra y Fuego- que son el equilibrio de la vida en nuestra madre tierra”.

Durante el evento se realizó la explicación de la utilización de los baños secos o ecológicos que son de gran utilidad para el cuidado del medio ambiente, “Los guardianes de la Naturaleza” conformado por Ashli Michel Hernández Chio Y Osciel Joachin Vargas, alumnos de la escuela primaria Francisco H. Santos, hablaron de la importancia del cuidado del planeta Tierra, tema que dio pauta para la presentación de la obra de teatro “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana”.

También se impartió un taller sobre separación de residuos -orgánicos e inorgánicos-, elaboración de composta casera y huertos verticales, se presentó una bonita exposición de artesanías con material de recicle, la proyección del cortometraje “Enraizados” y actividades acuáticas que tenían como tema centra limpieza de playas.

Con ello, el CEA Quetzalli busca fomentar en los niños valores de amor a la Vida, respeto a todo Ser Vivo y cuidado de la Naturaleza.









No hay comentarios:

recetas de cocina