Quetzalli participa en proceso de certificación

*Busca elevar la calidad del servicio de educación ambiental y continuar con la mejora de los proyectos educativos
*Además de representar al Estado de Veracruz, es uno de los 17 organismos a nivel nacional, que están siendo evaluados, de los 310 que existen en todo el país.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del servicio de educación ambiental y continuar con la mejora de los proyectos educativos, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, participa en el proceso de evaluación y acreditación de los Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA), que organiza la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMARNAT- a través del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable CECADESU, comentó Lic. Luis Abel Hernández Alonso, Director de la Institución.

Señaló que los evaluadores por parte del CECADESU fueron la Biol. Laura Guerrero Ortega y el Biol. José Joaquín Castillejos Castillo, quienes hicieron el Análisis documental, la Evaluación en campo y el Informe final de la evaluación será dado a conocer  a principios del próximo año.

De igual forma mencionó, que el modelo de evaluación y acreditación contempla 3 niveles que son; “Espacio comprometido con la educación ambiental”, “centro de educación y cultura ambiental y “Centro de educación ambiental con certificado de calidad”.
Durante su visita al Centro Quetzalli, los evaluadores llevaron a cabo entrevistas con el director, la coordinadora de educación ambiental, los educadores ambientales y los visitantes, así como evaluación de las instalaciones, proyectos ambientales y servicios que ofrecen, además de la observación no participante de la práctica educativa.

QUETZALLI REPRESENTANDO AL ESTADO DE VERACRUZ

Cabe mencionar que el Centro Quetzalli, además de representar al Estado de Veracruz, es uno de los 17 organismos a nivel nacional, que están siendo evaluados por el CECADESU, de los 310 que existen en todo el país. En el proceso de certificación, participan Centros de Educación Ambiental con más de 20 años de creación, resaltando que el CEA Quetzalli, es de los más jóvenes con 4 años de vida y trabajo en la concientización ambiental en la zona sur de Veracruz, para contribuir en las soluciones de los 3 principales problemas de la región como son los tiraderos a cielo abierto, contaminación del agua y afectación a la biodiversidad 




Para finalizar, Abel Hernández comentó que el CEA Quetzalli, continuará promoviendo el cuidado del medio ambiente, a través de programas que buscan crear conciencia de la importancia de la conservación de la Naturaleza, tanto en la población infantil como en el personal docente, los gobiernos municipales y la sociedad en general. 



No hay comentarios:

recetas de cocina