Participa Quetzalli en foro ambiental organizado por la Diócesis de Coatzacoalcos


* Se presentaron los temas “Manejo de residuos orgánicos a través de la elaboración de composta”, “Papel reciclado”, mesas de trabajo, tianguis ecológico y talleres para niños.

Coatzacoalcos, Ver.-  El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, participó en el primer foro del medio ambiente, organizado por la Diócesis de Coatzacoalcos y las comunidades eclesiásticas de base, bajo la dirección del Sr. Obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Con los temas “Manejo de residuos orgánicos a través de la elaboración de composta” y “Papel reciclado” el Centro Quetzalli presentó sus ponencias durante las mesas de trabajo, en la facultad de Salud y Trabajo Social de la Universidad Veracruzana campus Minatitlan.

Ahí se dieron a conocer alternativas para generar cambios de estilo de vida que pueden contribuir en la conservación de nuestros recursos naturales; así como la concientización de la población sobre los efectos adversos que provoca el mal manejo de los residuos que contribuyen al cambio climático.

Por la tarde, también se llevó a cabo un tianguis ambiental donde se expusieron artesanías elaboradas con papel reciclado, plantas aromáticas y medicinales, presentación de tecnologías amigables con el medio ambiente como la estufa solar; además de un taller para niños sobre cultura ambiental.

 Es así como el centro de educación ambiental y protección civil “Quetzalli” se suma a los esfuerzos que se realizan en la comunidad, con el objetivo de contribuir en la solución de los 3 principales problemas de la región sur de Veracruz como son los tiraderos a cielo abierto, contaminación del agua y afectación a la biodiversidad.



No hay comentarios:

recetas de cocina