Concluye taller amigos de la primavera en Quetzalli


*Celebran el día de la Tierra con un Rally Ecológico

Coatzacoalcos, Ver.- Fomentar en los niños valores de amor a la Vida, respeto a todo ser vivo y cuidado de la Naturaleza, fue la principal temática del taller ecológico “amigos de la primavera” que llevó a cabo el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” del 25 al 29 de abril.

Durante 5 días, los pequeños disfrutaron sus vacaciones con divertidas actividades artísticas como canto, pintura y modelado en barro, además de la creación de manualidades con material de reuso, juegos tradicionales, rondas, preparación de galletas y pizza en el horno solar, siembra y dinámicas acuáticas.

FORTALECIENDO HABILIDADES
A través de actividades de integración sensorial, ejercicios motores y creación artística, se fortaleció en los niños habilidades motrices, cognitivas y afectivas así como su imaginación y creatividad.

En el taller se contó con el apoyo de estudiantes de gastronomía del ieu, quienes fueron las encargadas de preparar los ricos y nutritivos refrigerios; así como el servicio del área médica a cargo de la Lic. en enfermería Irasema Cruz López.

 RALLY A FAVOR DE LA TIERRA
En la clausura del taller, los niños participaron en el “rally ecológico a favor de la Tierra”, con la única finalidad de concientizarlos sobre la importancia de preservar los Recursos Naturales.

La mecánica se desarrollo por medio de pistas y acertijos que tuvieron que ir superando metas con actividades de aventura extrema como escalar, salto en tirolesa, carrera de obstáculos y dinámicas acuáticas con el único objetivo de encontrar el tesoro que contenía “semillas de maíz, frijol y lentejas” que servirán para la preservación de los seres humanos en la Tierra.

No hay comentarios:

recetas de cocina