Manualidades de papel con técnica de Filigrana


* Para las personas adultas es un excelente pasatiempo, entretiene, relaja y puede ser una excelente fuente de ingresos

¿Que es la Filigrana con papel?

La filigrana con papel es una bella y delicada manualidad que se realiza enrollando, ondulando y combinando largas tiras de papel. El término “Quilling” (utilizado para esta actividad) deriva de la traducción plumas de aves, las cuales eran usadas por artistas principiantes para realizar las manualidades.

Actualmente, la Filigrana es una técnica muy común, que consiste en el arte de enrollar papel de diferentes colores y texturas, para luego formar bellas figuras. Una de sus grandes ventajas es su fácil realización y el bajo costo de sus materiales.

Personaliza y decora tus obsequios

Este arte no sirve únicamente para hacer tarjetas o invitaciones, sino también cuadros  y accesorios de decoración, entre muchas otras cosas. Puedes aprender a elaborar infinidades de figuras con papeles de colores, por medio de procesos sencillos.

Para ocasiones especiales, puedes personalizar y decorar tus obsequios y regalos con diversos motivos que convierten los pensamientos y las palabras en un lindo detalle.

La filigrana con papel, es un arte que ha tenido una excelente aceptación y que gusta e inspira a seguir haciendo cada vez más figuras, únicamente desarrollando la creatividad, para poder plasmar la naturaleza en una tira de papel.


Técnicas de figuras en filigrana

Las técnicas para enrollar las tiras de papel, son básicas para poder dar las formas a las figuras que quieres elaborar. Existe una gran variedad de colores y texturas con diferentes gramages, los papeles más gruesos son utilizados como base para las tarjetas y los más delgados para la elaboración de las figuras.

Las tiras de papel por lo general se cortan con un ancho de 2, 3 ó 5 milímetros, sin embargo se pueden utilizar más anchas, todo depende de la necesidad del trabajo a realizar.

Aprovéchalo como terapia

La Filigrana con papel también sirve de terapia para muchas personas adultas, es un excelente pasatiempo, entretiene y relaja, además de la emoción que produce el ver los proyectos terminados y que fueron hechos por uno mismo.
 Aunado a que puede ser una excelente fuente de ingresos al crear su propio negocio de manualidades elaborando tarjetas e invitaciones para bodas, bautizos o cumpleaños, ya que es una artesanía económica para la cual solo se necesita: papel en tiras de diferentes colores, tijeras, estiletes o herramientas para este arte, pegamento de papel, regla y mucha paciencia.

Si te interesa aprender a realizar manualidades de papel con la técnica de filigrana, te invitamos a que te inscribas en el Taller de Filigrana que llevará a cabo el Centro Quetzalli.


No hay comentarios:

recetas de cocina