Imparte Quetzalli taller rescate de la abeja melipona

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del día mundial del medio ambiente, Quetzalli Educación Ambiental llevó a cabo el curso de Meliponicultura, Rescate de la Abeja real (Melipona beecheii), impartido por Antioco Tadeo del Meliponario Tadeo, Centro de investigación y reproducción, donde habló sobre el rescate, biología, cuidados y reproducción de la abeja sin aguijón y la importancia de su conservación.

El meliponicultor Antíoco Tadeo Cruz con ocho años de experiencia, comentó que el cambio climático y la devastación del ecosistema de la abeja son sus principales enemigos.


Explicó que la también conocida como abeja Maya, contribuye en la polinización de las flores y plantas, proceso fundamental para que estas sigan desarrollándose y en una de sus colmenas llega a producir hasta un litro y medio de miel al año. Además de caracterizarse por producir cera de altísima calidad, miel muy valorada económicamente, sabrosa y utilizada por sus propiedades en el uso medicinal.

En el sur de Veracruz, Antíoco y su familia a lo largo de ocho años han contribuido a rescatarla y conservarla en cajas tecnificadas, quienes dentro de su propio hogar cuentan con un espacio de crianza de la abeja sin aguijón. 

Durante el curso los 30 asistentes provenientes de la región y en su mayoría apicultores, conocieron acerca del Manejo biológico de las abejas, Características y cuidados, Control biológico, Nidos silvestres y rescates, Colmenas racionales para un mejor manejo, Trasiegos, Cosecha de miel virgen con propiedades curativas.

Enhorabuena!!
🐝🐝🐝🐝








No hay comentarios:

recetas de cocina