Clausura Quetzalli Taller Amigos de la Primavera

*Una semana en la que 70 niñas y niños trabajaron en el cuidado del medio ambiente.
Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Mundial d la Tierra, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, llevó a cabo la clausura del Taller Amigos de la Primavera “La vida en la Tierra”, además de recibir la acreditación como Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) con Nivel de Calidad, por parte de Semarnat-Cecadesu, debido al proceso de mejora continua.

Durante la clausura, la Lic. Mónica Robles Barajas, presidenta de la Fundación Quetzalli, AC, acompañada de Lic. Liliana Alonso, Directora de la Unidad de Género del DIF Municipal, Lic. Manuel Cabanas, Secretario de Sedesol Municipal y Lic. Jesús de Anda de la Semarnat, hizo un reconocimiento a todo el equipo Quetzalli; Lic. Norma Martínez Cuervo, directora del centro, a los educadores ambientales, las áreas de administración, pedagogía y mantenimiento, quienes han trabajado arduamente para lograr esta importante certificación.
Del 17 al 21 de abril, los grupos Bichitos, Hojitas, Raíces y Fotosíntesis; 70 niñas y niños trabajaron por la conservación de la Vida, a través de actividades lúdicas y didácticas, sensibilizándolos sobre la importancia de mantener el equilibro de la huella ecológica; realizaron actividades como exploradores de la selva y del pantano, conocieron las plantas medicinales, realizaron un mini lombricompostero, fósiles de aves, mesa de contacto animal, el mundo de los insectos, trabajaron en la granja con los conejos y la vaca, realizaron siembra de tomate, rábano y acelga, disfrutaron del jardín de las mariposas, cocinaron con el Sol, además de divertidos juegos acuáticos en el chapoteadero. 



No hay comentarios:

recetas de cocina