Recibe Quetzalli botes separadores de residuos

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del 7mo. Aniversario de la bandera de la Paz, la coordinadora en Veracruz, Lic. Laura Robles en compañía de la Biol. Roselia Barajas Olea, hicieron entrega a Quetzalli Centro de Educación Ambiental y Protección Civil de mil botes separadores de residuos, los cuales serán entregados a las instituciones educativas, como parte del programa "Escuela Limpia", el cual busca contribuir en la cultura de la separación, reciclaje, la disminución de los residuos sólidos municipales y el cuidado del medio ambiente.
Los botes separadores de residuos serán entregados a instituciones educativas del municipio de Coatzacoalcos, con el objetivo de que los estudiantes inicien con la clasificación de residuos para facilitar el reciclaje, evitar generar basura y así contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Con ello contribuimos a propiciar un cambio estratégico en la población estudiantil, con hábitos y actitudes saludables hacia una Vida Sustentable. Que las nuevas generaciones tomen parte activa en la solución y prevención de los efectos en el medio ambiente, con una visión de servicio y colaboración, acorde a su edad. De igual forma, que desarrollen un sistema de manejo sustentable dentro de las escuelas, en la que participe toda la comunidad: maestros, alumnos, administrativos y padres; con el compromiso de dignificar los residuos, desde aprender a clasificar, siendo consumidores responsables y llevándolos a un centro de acopio, para evitar que lleguen al tiradero a cielo abierto. Todo esto conlleva a una educación cultural de conciencia.














No hay comentarios:

recetas de cocina