Quetzalli celebró día mundial de los humedales

*Dieron a conocer el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad y particularmente su relevancia para el Desarrollo Sostenible.
Coatzacoalcos, Ver.- El centro de educación ambiental y protección civil Quetzalli, celebró el día mundial de los humedales, donde asistieron jóvenes de las secundarias Gral. Miguel Alemán y ETI 19.

Con la temática “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”, se dio a conocer el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad y particularmente su relevancia para el logro de los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible.


Se presentaron las pláticas: “Humedales: Fuente de Vida”, a cargo de la Biol. Carolina Vidal; quien mencionó la importancia que tienen estos ecosistemas ya que brindan muchos servicios ambientales  (tales como el abastecimiento de agua dulce, la producción de alimentos, la filtración y limpieza del agua, entre otros).

“Tan solo en México estos humedales cubren  el  6.5 % de todo el Territorio Nacional y el Estado de Veracruz es rico en este tipo de ecosistemas tan solo la región sur cuenta con los humedales de la región de los Tuxtlas, la laguna del Ostión y los humedales de la cuenca baja del Río Coatzacoalcos.



“Especies Invasoras y humedales” por Biol. Rocío Vázquez Virgen que tuvo la finalidad de concientizar sobre el impacto que tienen las  especies exóticas en los ecosistemas  y las actividades “Humedales ¿Por qué cuidarlos?”, donde realizaron pesca para reconocerlos como fuente de alimento y una meditación guiada sobre pasajes de Humedales.

Al término del evento los jóvenes hicieron una reflexión sobre la importancia de los humedales y propusieron se realicen más actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que aportan.



No hay comentarios:

recetas de cocina