Asiste Quetzalli a encuentro de cultura ambiental en Tabasco

Coatzacoalcos, Ver.- El equipo Quetzalli, asistió al primer Encuentro cultural de educación ambiental, que se llevó a cabo en el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” ubicada en el parque Tomás Garrido, en el estado de Tabasco.
Asistieron a  la conferencia “Cultura ambiental y Cambio Climático”, impartida por el Lic. M.C. Luis Roberto 

Acosta Ramos, Director del Instituto del Clima en México y América Latina. Al Panel 1. “Educación ambiental formal y no formal”: Perspectivas de la educación ambiental a nivel nacional y estatal. Retos y reflexiones y Panel 2. Arte y Educación Ambiental: Sensibilización ambiental a través del arte. Y a las Mesas de Trabajo: Elaboración del Programa Educativo para Centros de Educación y Cultura Ambiental y Planeación de Material Didáctico.



Este tipo de actividades, brinda a los educadores ambientales mayores herramientas que les permite conocer los avances en materia de educación ambiental en el ámbito no formal, que tipo de atención es la que brindan otros centros ambientales, cuales son los programas que manejan de acuerdo a los diagnósticos socio-ambientales de la zona y de ahí también surgen estrategias que contribuyen en la profesionalización.

Además de que les permite valorar los proyectos (sistematizar, organizar, detectar fortalezas y debilidades) y los motiva a seguir mejorando la calidad de los servicios que se brindan y sobretodo definir los mecanismos planteados por Quetzalli en materia de educación ambiental, debido a que hoy en día Coatzacoalcos vive grandes problemas ambientales.


Gracias hermanos de Tabasco por compartir hermosas experiencias y por sus atenciones!!

No hay comentarios:

recetas de cocina