Quetzalli siembra compromisos de responsabilidad social

*Concientizan a niñas y niños en el día mundial de la educación ambiental.


Coatzacoalcos, Ver.- El centro de educación ambiental y protección civil Quetzalli celebró el día mundial de la educación ambiental con actividades de concientización que buscan generar compromisos en los niños de la importancia de su participación tanto en lo individual como de manera colectiva, en acciones de conservación y cuidado de nuestros recursos naturales, señaló Norma Martínez Cuervo, directora del centro.

Mencionó que desde ya casi 9 años, la Fundación Quetzalli, AC que preside la Diputada Mónica Robles promueve, impulsa y fomenta actividades para proteger el medio ambiente, con la finalidad de contribuir en la solución a los problemas ambientales que se viven en la zona como son los tiraderos a cielo abierto que causan una gran afectación a la biodiversidad y la contaminación y uso irracional del agua.


La directora de Quetzalli explicó que más de 80 niñas y niños de cuarto a sexto grado de la escuela primaria Francisco H. Santos y el Colegio Morelos, acompañados de sus maestros participaron en talleres de contacto animal con reptiles, disfrutaron del maravilloso mundo de los insectos, conocieron la importancia de las energías verdes, elaboraron un huerto con plantas medicinales, realizaron una sensibilización a través de los sentidos y como invitados especiales estuvieron el Taller Antropológico donde hicieron figuras en barro de nuestra Biodiversidad  y los estudiantes de la carrera de enfermería y pedagogía de la Universidad de Sotavento  presentaron el proyecto “Cultivando salud”, además de enseñarles a preparar pomada de mentol y árnica.

Al término del evento, los niños sembraron compromisos de responsabilidad social que contribuya a generar una relación armónica con la Naturaleza a fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.


 En el taller de contacto animal con reptiles, conocieron su anatomía básica, la importancia biológica en los ecosistemas acuáticos y se promovieron compromisos para el cuidado de su hábitat.
  Aprendieron a realizar correctamente la separación de residuos.


Estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Sotavento les enseñaron a preparar pomada de mentol y árnica.

No hay comentarios:

recetas de cocina