Inicia Quetzalli proceso de recertificación

*Les permite definir estrategias en materia de educación ambiental


Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, inició el proceso de la renovación de la acreditación de los Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA), en el marco de la Convocatoria 2014 emitida por los Centros de Educación Ambiental en México-Centro deCapacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó Norma Martínez Cuervo, directora de la institución.
Mencionó que en punto de las 9 de la mañana arrancó el proceso de evaluación con la presencia de la Mtra. Teresita Maldonado, coordinadora del proceso de evaluación y acreditación de los Centros de Educación Ambiental en México del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable -CECADESU-Semarnat y la Biol. Laura Guerrero, Coordinadora de Educación Ambiental de la Semarnat-Veracruz.

Cabe resaltar que en el 2011, Quetzalli recibió la certificación nacional como “Centro de Educación y Cultura Ambiental” –CECA- que otorgó por primera vez la SEMARNAT a través del Cecadesu.

A nivel estatal Quetzalli se convirtió en el primero en recibir esta certificación y a nivel nacional figura como uno de los organismos en contar con un sistema de acreditación y certificación gubernamental único en América, debido a que este tipo de modelos de educación ambiental no formal avalada por el gobierno mexicano es de gran calidad y se ubica a la par de sistemas similares a los implantados en España, Inglaterra e Italia.

 “Para nosotros es un reto muy importante porque es la segunda ocasión en que la que el Centro de Educación Ambiental participa en la acreditación, a nivel nacional fuimos de los primeros en recibirla y en esta segunda ocasión es muy importante porque no permite valorar los proyectos, nos motiva a seguir mejorando la calidad de los servicios y sobretodo definir los mecanismos planteados por Quetzalli en materia de educación ambiental, debido a que hoy en día en Coatzacoalcos vivimos grandes problemas ambientales”, explicó la responsable del centro ambiental.

Dio a conocer que cumplen nueve años como asociación civil legalmente constituida, trabajando con toda la ciudadanía, desde pequeñitos, jóvenes, adultos, con instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles; además coadyuvando de manera coordinada con el gobierno municipal con acciones referentes a esta cuestión, finalizó la directora de Quetzalli.








No hay comentarios:

recetas de cocina