Celebra Quetzalli Día Mundial de la Tierra


*Concientizan a los niños de la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales a través del taller “Los niños y la Tierra”


Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrarse este martes el día mundial de la tierra, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetza madre tierra, informó Norma Martínez Cuervo, directora de la institución.

“Tenemos que concientizarlos de la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales y específicamente el amor hacia nuestra madre tierra”, señaló.



Explicó que durante el taller, los infantes aprenderán a realizar huertos verticales, separación de residuos, elaboración de composta con residuos caseros, cocinar con el horno solar, entre otras actividades.

Por su parte, el responsable del elemento tierra en Quetzalli, el ingeniero agrónomo Uriel Ramos Jácome admitió que poco a poco se ha perdido la cultura del manejo de los huertos y el uso de compostas, “en otros países es una tecnología antigua y en México apenas viene entrando y agarrando fuerza y en el sureste de Veracruz, desafortunadamente no se tiene esta cultura”, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia de la conservación y el buen manejo de la tierra.












No hay comentarios:

recetas de cocina