Exitoso festival de arte y cultura ambiental en Quetzalli

A través de las diferentes expresiones artísticas, las niñas y niños de Coatos se comprometieron a realizar acciones en la mejora y protección del ambiente.

 Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, se llevó a cabo con gran éxito el cuarto festival niñas y niños por la Naturaleza y el Arte, con elales”, con el cual dieron inicio las actividades de vacaciones en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli.







Con divertidos talleres ecológicos, los asistentes pudieron expresar sus sentimientos por la Naturaleza con dibujos, pinturas, esculturas y modelado en barro explicó Norma Martínez Cuervo, directora del Cea Quetzalli; “Con estos talleres además de promover el interés por la cultura y el arte, buscamos sensibilizarlos y fomentar valores ambientales en las niñas y niños de Coatzacoalcos, con la finalidad de que adquieran conciencia de la problemática ambiental, motivándolos a actuar con un compromiso solidario y responsable en la mejora y protección del ambiente”.

Por su parte el ingeniero ambiental César Rivera Peláez, quien asistió por parte del Ivec comentó; “a través de este festival buscamos trabajar con las niñas y los niños fomentando su concientización con actividades que generen el interés por conocer los beneficios que nos brinda la Naturaleza  y despertar en ellos, el deseo de cuidarla y respetarla”.

El cuarto festival niñas y niños por la naturaleza y el arte, el cual se lleva a cabo de manera simultánea en 20 municipios del estado y fue organizado por la Secretaria de Turismo a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.
ACTIVIDADES
En el festival disfrutaron de la presentación de teatro guiñol, realizaron experimentos de producción de oxígeno a partir de organismos vegetales, conocieron algunos de los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí, audios de cantos de ballenas, aprendieron como los animales ayudan a producir las plantas que comemos (la polinización), identificaron los diferentes sonidos de los animales y experimentos para demostrar que el aire tiene peso y ocupa espacio, entre otras.


Los talleres ofrecieron un espacio a favor de la niñez para el desarrollo del arte y la conciencia ecológica.
  Durante las actividades los niños pudieron trabajar su motricidad fina.
  Muestra de experimentos realizados por el IVEC en Quetzalli.
  La sensibilización al arte con elementos de la naturaleza alcanza incluso a los padres de familia.
 Como parte de las actividades se presentó el Cuenta Cuentos “Panchita, la lora”
  Mandalas de semillas.
El objetivo del Festival es fomentar en los niños el aprecio por las artes ligadas a la naturaleza. 
Cada actividad tiene buscó que los niños desplegaran su creatividad, ingenio y curiosidad a través de la instrucción artística y sustentable.
El grupo familiar Hippo Coatza No Tomodachi participó con un taller de origami.

No hay comentarios:

recetas de cocina