Quetzalli sede del cuarto festival niñas y niños por la Naturaleza y el Arte




¡FOMENTAN EL ARTE Y CONCIENCIA ECOLÓGICA!

* A través de talleres buscan fomentar una conciencia ecológica y el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la Naturaleza.


Coatzacoalcos, Ver.- El  Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli será sede del Cuarto Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte este sábado 12 de abril, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.
.




La directora del Centro de Educación Ambiental, Norma Martínez Cuervo dijo que gracias a las gestiones de la Presidenta de la Fundación Quetzalli, Diputada Mónica Robles, lograron ser sede de este evento que además de ofrecer un espacio a favor de la niñez, busca fomentar una conciencia ecológica y el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la Naturaleza.



Explicó que se llevarán a cabo talleres ecológicos denominado “Mis amigas las plantas y los animales”, los cuales a través de divertidas actividades buscan introducir a las niñas y niños a través de la ciencia y el arte hacia una conciencia ambiental y plasmen sus puntos de vista, reflexiones y experiencias a través de dibujos, pinturas, esculturas, modelado en barro y textos literarios.

El cuarto festival niñas y niños por la Naturaleza y el Arte será este sábado 12 de abril de 9 de la mañana a 13 horas en las instalaciones del Centro Ambiental Quetzalli y todos los talleres son gratuitos. Entre las actividades que realizarán están conociendo la flora y fauna de la región, la fotosíntesis en las plantas, explorando una flor, concurso de pintura ecológica, mándalas de la Naturaleza, cuenta cuentos, esculturas con plastilina ecológica, arte en hojarasca y modelado en barro.

Mayores informes comunicarse al teléfono (921) 214-44-95 ó al correo electrónico enlacequetzalli@gmail.com










No hay comentarios:

recetas de cocina