Culmina Quetzalli Taller Los niños y la Tierra


*Más de 75 pequeños de 4 a 10 años recibieron sus diplomas, además de mochilas y útiles escolares gestionados por la presidenta de la Fundación Quetzalli, la diputada local, Mónica Robles.

Coatzacoalcos, Ver.- Con actividades sobre el cuidado y concientización de la Madre Tierra, este viernes concluyó el taller “Amigos de la Primavera, los niños y la tierra”, en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, en donde 75 pequeños de 4 a 10 años recibieron sus diplomas de participación, además de mochilas y útiles escolares gestionados por la presidenta de la Fundación Quetzalli, la diputada local, Mónica Robles.
En la explanada, los infantes acompañados de sus padres, así como de autoridades ambientales y educativas, aprendieron a ser solidarios y responsables con el cuidado, conservación, respeto y amor por nuestra madre tierra.

Durante la clausura del taller, la directora del Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, Norma Martínez Cuervo, expresó que los niños disfrutaron sus vacaciones de una manera divertida a través de actividades recreativas en contacto con la naturaleza lo que les permite apreciar y reconocer la importancia de cada uno de los elementos: agua, aire, tierra y fuego, como el equilibrio de la vida en el planeta.

A nombre de la presidenta de la Fundación Quetzalli, Mónica Robles Barajas; Martínez Cuervo agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en Quetzalli, y por fomentar en sus hijos valores a favor del medio ambiente.

A las autoridades municipales les dijo que junto con la sociedad trabajaran en conjunto para el desarrollo de una conciencia ambiental.

También recibieron reconocimientos las asociaciones que impartieron los talleres a los infantes: Grupo Scouts Jaguaroundi 21, Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), dirección de Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Club Familiar HIPO, AC y la dirección de Limpia Pública Municipal.

En el evento estuvieron presentes los regidores Mirna García Ávalos con la comisión de educación, Genara Yep Cruz, con la comisión de Agua Potable y Gersain Hidalgo Cruz, con la comisión de Limpia Pública; Custer García Solis delegado de la Profepa; Jesús de Anda representante de la Semarnat, Prof. Alfredo Sánchez, representante del Dif Municipal y Genaro Ríos Montiel, director de cultura del agua de Cmas.















No hay comentarios:

recetas de cocina