En Quetzalli aprenden a convivir en equilibrio con la Naturaleza

¡ADIOS AL VERANO 2013!

* Disfrutaron de actividades desde cocinar con un horno solar, pesca, técnicas de campamento, talleres de eco arte, música, reciclaje, siembra y energías alternativas
Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 160 niños, fue clausurado este fin de semana el sexto curso de verano denominado “Los colores de la tierra”, impartido en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”.
La presidenta de la fundación “Quetzalli”, Mónica Robles, acompañada del director de la institución ambiental, Víctor Arturo Ascencio Lugo; el diputado local José Murad Loutfe Hetty;  el gerente de la fundación “Rafael Dondé”, Sabas Francisco Hernández;  la presidenta electa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico; Liliana Alonso, en representación de Joaquín Caballero, presidente electo de Coatzacoalcos; Custer García Solís, coordinador regional de la PROFEPA zona sur; Flor Bichio en representación de la SEMARNAT zona sur; así como las asociaciones ambientalistas Guías de México, Limbo y Rotario; informó que los cursos de verano son un gran éxito debido a que los padres han depositado la confianza en el centro ambiental.

“Los niños a través de actividades y manualidades entran en contacto con la naturaleza y sobre todo hacen conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente, y eso es fundamental para nosotros como seres humanos el poder cuidar nuestro entorno para vivir mejor”, añadió.

La también diputada local electa, recordó que dentro de sus propuestas está la agenda ecológica, y en ese sentido gestionará recursos para la construcción de parques urbanos, reforestación de la ciudad, además del tratamiento de los residuos sólidos.

“Hay mucho trabajo que hacer, en cuanto a la prevención y la concientización que es parte de lo que Quetzalli hace, necesitamos cambiar la cultura de la ciudadanía para generar una sociedad más involucrada en el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

ENTREGAN UTILES ESCOLARES
En la clausura del curso de verano, el gerente de la fundación “Rafael Dondé”, Sabas Francisco Hernández a través del programa “Mochilón”  entregó mochilas, útiles escolares y 320 sobres de semillas de chícharos, rábanos, zanahorias y betabel a los menores de edad, como parte  de los apoyos sociales que la institución otorga a los centros educativos.

Por su parte el director de “Quetzalli”, Víctor Arturo Ascencio Lugo, señaló que los infantes de cuatro a diez años aprendieron a convivir con la naturaleza pero sobre todo se divirtieron sanamente.
“Se llevan la enseñanza de conocer a la naturaleza para poder respetarla y llegar a amarla, muchos de los niños tienen poco contacto con la naturaleza y hoy podemos decir que con estos cursos se llevan un mayor conocimiento”, destacó.
        
Disfrutaron de actividades desde cocinar con un horno solar, pesca, técnicas de campamento, talleres de eco arte, música y reciclaje, entre otros”, detalló.
En este año se efectuaron dos cursos de verano a los que asistieron 160 pequeños.

 La presidenta de la fundación “Quetzalli”, Mónica Robles entregó diplomas y mochilas a los niños que participaron en el curso de verano denominado “los colores de la tierra”.
 La presidenta de la fundación “Quetzalli”, Mónica Robles, acompañada del director de la institución ambiental, Víctor Arturo Ascencio Lugo; el diputado local José Murad Loutfe Hetty;  el gerente de la fundación “Rafael Dondé”, Sabas Francisco Hernández;  la presidenta electa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico; así como de autoridades ambientales, entregaron reconocimientos a los pequeños.
  El gerente de la fundación “Rafael Dondé”, Sabas Francisco Hernández a través del programa “Mochilón”  entregó mochilas, útiles escolares y 320 sobres de semillas de chícharos, rábanos, zanahorias y betabel a los pequeños.
  Los pequeños mostraron sus dotes para el baile en la clausura del curso de verano de “Quetzalli”.
  Los invitados especiales y padres de familia, disfrutaron del espectaculo que presentaron los niños como parte de la concientización ambiental.
  El equipo Quetzalli, presidido por la Lic. Mónica Robles, presidenta de la Fundación Quetzalli, AC
  La Fundación “Rafael Dondé”, entregó mochilas, como parte  de los apoyos sociales que la institución otorga a los centros educativos.
  A través de pintacaritas de animalitos en peligro de extinción como el jaguar, se concientizan a través del arte.
  Los pequeños recibieron su diploma del curso de verano y su mochila con útiles escolares.
 La botarga de la Fundación “Rafael Dondé” jugó con los pequeños.

Estudiantes de CBTIS; CONALEP, UV y voluntarios, recibieron su reconocimiento por parte de la Fundación Quetzalli, AC.





No hay comentarios:

recetas de cocina