La semilla de la conservación, emblema de Quetzalli


EMOTIVA CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO

* A través de juegos y actividades lúdicas es como los niños aprenden la importancia de la Naturaleza, a conocerla, respetarla y amarla.

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli realizó este viernes la clausura de la sexta edición de cursos de verano, bajo el nombre Los Colores de la Tierra, en el que 80 niños se llevaron aprendizajes respecto al cuidado y la conservación del medio ambiente.
Víctor Ascencio Lugo, director del centro ambiental, informó que los pequeños de 4 a 10 años participaron en este primer curso con duración de dos semanas, donde el contacto con la Naturaleza es el elemento primordial.

“Los niños se van con la semilla de la conservación, que es el emblema que manejamos en Quetzalli; cuando entran, llegan con una mentalidad, cuando concluyen el curso en nuestras instalaciones con la educación ambiental, germina esa semilla”, indicó Ascencio Lugo.

El director del Centro de Educación Ambiental Quetzalli comentó que es a través de juegos y actividades lúdicas como los niños aprenden la importancia de la Naturaleza, a conocerla, respetarla y amarla.

“Hubo actividades de diversa índole; desde música, baile, teatro, técnicas de campamento, visitaron nuestro pequeño planetario, estuvieron en contacto con animales, en fin, muchas actividades tan divertidas como la pesca, cocinaron con un horno solar, conocieron las especies que tenemos en Quetzalli… Fueron dos semanas muy enriquecedoras para los niños, pero más aún para nosotros”, expresó Víctor Ascencio.

Debido a que los niños son el presente y el futuro de México, es en ellos como se puede cambiar la crisis ambiental que se vive actualmente, por lo que es a través de estas actividades como se puede concienciar a los menores con hábitos de cuidado al ambiente que se extienda a las nuevas generaciones, puntualizó Ascencio Lugo.

Por otra parte, comentó que a pesar del auge de la tecnología, es necesario que también los padres de familia tengan una cultura ambiental y fomentar en sus hijos, a través de cursos o visitas, la preservación de la Naturaleza.
Por último, ya que la demanda por este curso ha sido grande, el próximo lunes 22 de julio comenzará otro ciclo de cursos, que finalizará el 2 de agosto, por lo que aún quedan espacios disponibles.


  El equipo Quetzalli educadores ambientales, personal administrativo, chicos de servicio social e invitados especiales durante la clausura del curso del verano
  El director de Quetzalli, Víctor Ascencio agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en el centro ambiental para la educación de sus hijos.
  El sr. Arturo Rodríguez, integrante de la Fundación Quetzalli, durante la entrega de diplomas a los pequeños
El Diputado Local José Murad Loutfe entregó su diploma a pequeño Aldahir 
  La representante de la regiduría de ecología y medio ambiente, estuvo presente en el evento de clausura del curso de verano 2013
                       Sra. Genara Yep, regidora electa participó en la entrega de diplomas

  Los chicos de servicio social y voluntarios participaron con un baile para los niños, dirigidos por el mtro de baile, Eric Ordoñez.
                   El pequeño Diego recibió su diploma de manos del director de Quetzalli

               Los niños presentaron un performance dirigidos por su maestro de teatro
  Los padres de familia presentes en el evento de clausura del curso de verano 2013 los colores de la tierra.
  Actividades realizadas durante el verano







No hay comentarios:

recetas de cocina