Quetzalli y DIF Agua Dulce realizaron Feria de educación ambiental y protección civil


*Asistieron más de 250 niñas y niños de 15 instituciones educativas de preescolar y primaria, quienes participaron en divertidas actividades para fomentar la cultura ambiental.

Agua Dulce, Ver.- La Fundación Quetzalli, AC en conjunto con el DIF Municipal de Agua Dulce, celebraron el Día del Niño 2018 con la Feria de Educación Ambiental y Protección Civil, dirigida a más de 250 niñas y niños de 15 instituciones educativas de preescolar y primaria, quienes participaron en divertidas actividades que fomentan la cultura del cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, el alcalde de Agua Dulce, Lic. Sergio Guzmán Ricárdez, acompañado de su esposa, la Lic. Elizabeth Ordaz Ríos, presidenta del DIF Municipal, dieron la bienvenida a los educadores ambientales de Quetzalli, además de reconocer el trabajo que están realizando en materia ambiental; también agradeció la presencia y participación de niñas y niños, acompañados de maestros, madres y padres de familia, quienes disfrutaron de la jornada de Educación Ambiental y Protección Civil que por primera vez se realizó en el municipio.
 
A través del programa “Quetzalli itinerante”, se presentaron “Las cuatro rutas de la Naturaleza”, en donde se realizaron actividades educativas donde conocieron los movimientos de la tierra, la energía del sol con actividades en la estufa solar, se les explicó la importancia de la conservación de las aves de la región y en peligro de extinción, se presentó una mesa de contacto animal, el suelo y sus componentes, formadores del suelo, los huertos verticales y aromáticos, la flora y fauna que habita en los humedales, los servicios ambientales de los pantanos, los baños secos y cultura del agua.
 
También se presentó el programa “Separado no es basura”, donde aprendieron la correcta de separación de residuos y su aprovechamiento, acopio de aceite y pilas, además de entregar botes separadores de residuos a las instituciones educativas presentes, con la finalidad de contribuir en la solución de los principales problemas de la región como son los tiraderos a cielo abierto, contaminación y uso irracional del agua y afectación a la biodiversidad.


La Fundación Quetzalli, AC trabaja de manera conjunta con ayuntamientos de la región con el objetivo
de fomentar la cultura ambiental en la zona sur y sembrar compromisos de responsabilidad social a fin de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.






No hay comentarios:

recetas de cocina