Llega autobús museo itinerante de Michou y Mau a Quetzalli


* Participaron más de 300 niños principalmente de comunidades y ejidos, con el afán de difundir la cultura de la seguridad y autoprotección


Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo año consecutivo, llegó a las instalaciones de Quetzalli el Autobús Museo Itinerante de la Fundación Michou y Mau, donde participaron más de 600 estudiantes, maestros y padres de familia en actividades de prevención de accidentes en el hogar como: Quemaduras Primeros auxilios Uso de extintores Botiquín; entre muchos temas más.

“El autobús Itinerante de la Fundación Michou y Mau, están por segundo año consecutivo en Coatzacoalcos, donde participaron más de 300 niños principalmente de comunidades y ejidos, con el afán de difundir la cultura de la seguridad y autoprotección de niños de preescolar y primaria”; comentó Luis Castro, coordinador regional de Protección Civil.

Con métodos didácticos y divertidos, aprenden a identificar los riesgos, a evitarlos, también conocen medidas para evitar quemaduras en zonas de riesgo en el hogar como es la cocina, por eso en el autobús se les habla de los elementos o riesgos que puedan causar una quemadura como lo es una estufa, objetos calientes, la plancha o contactos eléctricos. Como actuar en caso de un incendio, cuales son las acciones para salir de una emergencia; además de la señalética básica.

La visita del museo itinerante fue gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Michou y Mau, Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Coordinación Regional de Protección Civil y Fundación Quetzalli, AC 








No hay comentarios:

recetas de cocina