Realiza Quetzalli un verano con conciencia ambiental


*Durante las vacaciones, motivan a niñas y niños a actuar con un compromiso solidario y responsable en la mejora y protección del ambiente.
Coatzacoalcos, Ver.- Durante la temporada vacacional, más de 70 niñas y niños de 4 a 11 años, participan en el curso de verano, “Los sonidos de la Naturaleza”, que lleva a cabo el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” por octavo año consecutivo, con la finalidad de fomentar valores ambientales y adquieran conciencia de la problemática ecológica de la zona, motivándolos a actuar con un compromiso solidario y responsable en la mejora y protección del ambiente.
A través de actividades lúdicas, descubren el lenguaje de la Naturaleza, fortalecen el desarrollo de su imaginación, estimulan su creatividad, permitiéndoles aprender a expresar sus sentimientos y emociones, fortalecen la psicomotricidad, el trabajo en equipo y el compañerismo; además de reforzar la seguridad en sí mismos.
Durante las vacaciones con conciencia en Quetzalli realizan divertidas actividades en contacto directo con la Naturaleza como: yoga, meditación, siembra, cuidado de la granja, funcionamiento del horno solar con la elaboración de pizzas, danza creativa, acopio de aceite comestible usado, técnicas de campismo (como se hace una fogata, armar una casita de campaña y pesca), separando no es basura, taller de protección civil, la importancia de la adopción esterilización y cuidado de perros y gatos, entre otros.
En Quetzalli sembramos en las nuevas generaciones compromisos de amor, cuidado y respeto a la Madre Tierra, para construir juntos un futuro con conciencia.
PARTICIPANTES:
Comité Local de Ayuda Mutua Clam
Protección Civil Regional
Amedea
Club Familiar Hippo, AC
Café científico
Club Rotario de Coatzacoalcos, AC (Distrito  4190)
Scouts de México, AC (Grupo 1 Badem Powell)
Limpia Pública Municipal
Yoga Quetzalli
Luna Roja Studio

  El grupo de Cicadas, aprendiendo a volar como mariposas con danza aérea.
  Los uveros conociendo el funcionamiento del reloj solar
  El equipo de Heliconias durante su taller de Protección Civil, “Juego, aprendo y me protejo”.
  Limpia Pública Municipal participó con el taller “Separando no es basura”.
  A través del yoga, los niños ejercitan su respiración, aprenden a relajarse, el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
Identificaron los tipos de nidos que realizan las aves, así como sus formas, tamaños y los materiales que utilizan.




No hay comentarios:

recetas de cocina