Pequeños concluyen curso de verano en Quetzalli


* “Quetzalli es un esfuerzo conjunto entre sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno”: Diputada Mónica Robles
* “Los felicito por promover valores ambientales en niñas y niños de este municipio”; Carla Enríquez Merlin, Subsecretaria de Medio Ambiente en el Estado
Coatzacoalcos, Ver.- Más de 70 niños concluyeron con mucho entusiasmo y nuevos conocimientos en materia del cuidado de medio ambiente, el octavo curso de verano denominado “Los sonidos de la Naturaleza”, organizado por el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli.
En la explanada del teatro al aire libre, la presidenta de la Fundación “Quetzalli”, la Diputada Mónica Robles acompañada de la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Carla Enríquez Merlín, dijo; “Quetzalli es un esfuerzo conjunto entre sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno; gracias a los padres por la confianza, los niños se divirtieron y logramos sembrar en ellos la semilla de amor, respeto y cuidado de la Naturaleza”.
Por su parte la subsecretaria de Medio Ambiente del Estado, Carla Enríquez Merlín, hizo un reconocimiento público a todo el equipo que conforma el Centro Ambiental “Quetzalli”, y en especial a la presidenta de la fundación, Mónica Robles; “Los felicitó por promover valores ambientales en niñas y niños de este municipio, para nosotros en la Secretaría de Medio Ambiente es muy importante seguir fomentando y reconociendo este tipo de eventos donde expresamos el agradecimiento a la gran labor que se hace para conjuntar e incluir a diferentes sectores de la sociedad”.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, Protección Civil, CLAM y Cobaev; además de las asociaciones civiles Integra, Club Rotario, Amedea, y Scouts de México.
El Curso de Verano denominado “Los sonidos de la Naturaleza” se realizó del 20 julio al 7 de agosto; durante tres semanas más de 70 niños aprovecharon sus vacaciones en contacto con la Naturaleza. Durante la clausura los pequeños recibieron paquetes de útiles escolares, cuentos ambientales y su diploma de participación.
TALLERES
“Juego, aprendo y me protejo”: Protección civil regional y CLAM
“Adopción, cuidado y esterilización de perros y gatos”: Amedea
“Juegos, cantos, rondas y origami”: Club Familiar Hippo, AC
“Acopio de aceite de cocina usado”: Club Rotario de Coatzacoalcos
“Técnicas de campamento”: Scouts de México, AC (Gpo 1 Badem Powell)
“Separando no es basura”: Dirección de Limpia Pública Municipal
“Danza creativa”: Luna Roja studio
“Yoga infantil”: Mtra. Julia Aquino
“Algunos animales del Son Jarocho”: Café científico

  La diputada Mónica Robles dijo que durante el curso de verano, lograron sembrar en niñas y niños la semilla de amor, respeto y cuidado de la Naturaleza
  Protección civil regional y el CLAM, recibieron reconocimiento por el taller “Juego, aprendo y me protejo”
  El grupo Heliconias felices durante la clausura del curso de verano “Los sonidos de la Naturaleza”.
Jared y Chelsy disfrutaron de sus vacaciones en contacto con la Naturaleza.

No hay comentarios:

recetas de cocina