Arranca Quetzalli 2da Jornada de Reforestación


*Siembran mil 500 arbolitos en escuelas y parques

Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrar el mes del medio ambiente, la Fundación Quetzalli AC, que encabeza la diputada local Mónica Robles Barajas puso en marcha la XVII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, y la segunda jornada estatal de Reforestación Educativa y Social, con la siembra de mil 500 arbolitos en escuelas y parques.


La presidenta de la Fundación Quetzalli, Mónica Robles Barajas, expresó que la finalidad es sembrar la semilla de la concientización con los árboles de la especie cedro y primavera que fueron entregados a las instituciones educativas y asociaciones civiles, con e objetivo que los estudiantes de todos los niveles participen en la reforestación.

“Todos sabemos de la importancia de tener árboles en nuestra ciudad y el compromiso es trabajar con los alumnos, cuidar los árboles para que en unos años podamos verlos grandes, es la única manera que tenemos de garantizar que seguiremos viviendo como especie en nuestra casa que es la tierra”, expresó.
NOMBRA SEMARNAT A QUETZALLI INSTITUCIÓN DE CALIDAD
En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, el coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Domínguez Hernández entregó la certificación para el periodo 2015-2019 por parte del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) a Quetzalli, luego de ser evaluado como un instituto con nivel de calidad.

El funcionario federal indicó que la evaluación consistió en cinco fases: el modelo de administración, infraestructura, educación, ambiental y social; “Quetzalli es la única institución en el estado que ha logrado la certificación de calidad entregado por la Semarnat”.

Durante el evento, los alumnos de la escuela primaria “Francisco. H. Santos” realizaron un baile de concientización representando a los “Avatar”.

Estuvieron presentes, las regidoras Genara Yep Cruz en representación del alcalde Joaquín Caballero y Mirna García Ávalos; José Uribe Pozos, regidor; el presidente de Integra, Jonathan Hillman Chapoy; delegado regional de la SEV, Esteban Lara Álvarez; Gustavo Linares Yepez, secretario de la Sedesol; Octavio Flores Delfín, delegado regional del COBAEV y Lic. Luis Martín Vega Sánchez, Director de Educación Municipal.






No hay comentarios:

recetas de cocina