Promueve Quetzalli el cuidado del Agua

Celebran el día mundial del vital líquido, con el tema de Agua y Desarrollo Sostenible.



Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Centro de Protección Civil y Educación Ambiental Quetzalli organizó una serie de actividades encaminadas al cuidado y conservación del vital líquido, a las que asistieron 80 alumnos de dos primarias de la ciudad.



Al respecto, la directora de Quetzalli, Norma Martínez Cuervo, afirmó que aunque la ciudadanía de Coatzacoalcos está consciente de la importancia del cuidado del agua, aún falta mucho por hacer, por lo que a través de difundir estas acciones en niñas y niños podrá fortalecerse la cultura para preservar el recurso acuífero.

Bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, invitamos a niñas y niños a trabajar en acciones de sensibilización de la importancia de cuidar el agua, logrando generar compromisos de responsabilidad y participación social, con esto buscamos que los niños y la población dé un paso más al trabajar en acciones y participar”, señaló Martínez Cuervo.

A través de diversas actividades lúdicas se busca que los menores inviten a quienes participan en su comunidad a formar parte de las acciones encaminadas al cuidado del vital líquido, ya sea su familia, vecinos, amigos y compañeros de la escuela.

“Ellos van a conocer algunas de la ecotecnias, como por ejemplo los baños seco, que es una propuesta que presenta Quetzalli para lugares eco-turísticos; también van a conocer qué acciones se pueden generar desde el cuidado de la casa para preservar el agua y cómo cuidarla en la escuela, a través de eso van a tener juegos, actividades y dinámicas”, precisó Norma Martínez.

A este evento asistieron alumnos de quinto y sexto grado de las primarias Niños Héroes y Justo Sierra Méndez, sin embargo, el trabajo de Quetzalli no se centra en el Día Mundial del Agua, sino que ésta es una labor permanente.

“Toda la ciudadanía ha vivido el estar sin agua, creo que hoy la ciudadanía está consciente de que tiene que cuidarla, pero realmente no basta con estar conscientes, sino que tenemos que lograr que además participen en acciones muy concretas, por ello el día de hoy estamos generando compromisos de participación y responsabilidad social, porque el agua es responsabilidad de todos”, puntualizó la directora del Centro de Protección Civil y Educación Ambiental Quetzalli.

Al evento asistieron el regidor de Medio Ambiente, José Antonio Chagra Nacif; el coordinador regional de Semarnat, Juan Domínguez Hernández; y Miguel Romero Valladares, que acudió en representación de la diputada local Mónica Robles, quien es presidenta de la Fundación Quetzalli; así como integrantes de la asociación civil Héroes en Acción.






No hay comentarios:

recetas de cocina