Presentan exposición de herbarios e insectarios en Quetzalli


* Alumnos de la MAG dan a conocer la gran variedad de insectos que habitan en la región con el objetivo de preservarlos.

Coatzacoalcos.- Como parte de la celebración del Mes del Medio Ambiente”, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” llevó a cabo todo los sábados de Junio, diversas actividades como talleres ecológicos, pláticas, cuentacuentos y exposiciones, entre otros; con el objetivo de concientizar a la población estudiantil y civil de la importancia del cuidado y preservación de nuestros Recursos Naturales.






Los alumnos de la Sec. y Bach. Gral. Miguel Alemán diurna del 6to. semestre, presentaron una exposición de herbarios e insectarios bajo la coordinación del Ing. Leonardo Aderramán Hernández Boettiger, donde dieron a conocer la flora y fauna que habita en el sur del estado de Veracruz.

Los alumnos explicaron a los visitantes que los herbarios es una colección de plantas principalmente endémicas que tienen diversos usos entre los cuales se pueden citar los medicinales, alimenticios y ornamentales y con la ayuda de una ficha técnica, se conoce las características principales de la misma. 

De igual forma  la colección de insectos, con una gran variedad de especies de copépodos, lepidópteros entre otras, además de su importancia ecológica, como principales consumidores primarios de la cadena alimenticia, así como  polinizadores.










No hay comentarios:

recetas de cocina