Encabeza la diputada Mónica Robles Jornada Estatal de Reforestación Educativa y Social

*La Fundación Quetzalli dona arbolitos de las especies cedros, caoba, pinos y nim para sembrar en las escuelas.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de que los estudiantes y la ciudadanía conozcan la importancia y funciones de los recursos forestales, así como las acciones encaminadas a su preservación y aprovechamiento, la Fundación Quetzalli que preside la Diputada Local Mónica Robles, llevó a cabo el arranque de la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultural Forestal con la entrega de 1,750 arbolitos de las especies pinos, cedros, caoba y nim a más de 25 instituciones educativas y asociaciones civiles.


Durante el evento, la Lic. Norma Martínez Cuervo, Directora de la institución mencionó; “gracias a las gestiones de la Diputada Mónica Robles, a quien reconocemos como una incansable promotora del desarrollo y fomento de la cultura ambiental, instituciones educativas desde preescolar hasta universidad y una asociación civil reciben la donación de árboles, con lo cual nuevamente demostramos que juntos podemos hacer mucho por el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y jóvenes de nuestro municipio”.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la Universidad de Sotavento, quien habló a nombre de las instituciones educativas dijo que este tipo de actividades fomenta en los estudiantes valores en pro del medio ambiente y los concientiza de la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente.

Durante la entrega de árboles estuvieron presentes el Lic. Juan Domínguez Hernández, Delegado de la Semarnat en la zona sur; Mtro. Nazario Santiago López, Coordinador general del CRAM; Prof. Octavio Flores Delfín, Coordinador de la Zona 8 del Cobaev, Lic. José Lindel Zapata Torres, Director del Cobaev Plantel 18, Prof. Alfredo Sánchez, representante del Dif Municipal y Ing. Juan Francisco Florian Rosado, Director de Limpia Pública Municipal.

Jornada Estatal de Reforestación Educativa y Social

Posteriormente, en la escuela primaria Prof. Francisco Mata Aguilar ubicada en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda, la diputada local Mónica Robles inició la Jornada Estatal de Reforestación organizada por el Honorable Congreso del Estado de Veracruz, donde llevó a cabo la siembra de árboles junto con estudiantes, maestros y padres de familia.

Por su parte, Jonathan Hillman, presidente de la asociación civil Integra, agradeció a la fundación Quetzalli el haberles entregado arbolitos los cuales informó que serán sembrados en escuelas primarias con el objetivo de inculcar a los niños la importancia de la reforestación. Asimismo, la directora de la escuela, Sandra Onofre se comprometió junto con el personal docente, alumnos y padres de familia a cuidar los árboles.











No hay comentarios:

recetas de cocina