Celebran en Quetzalli “Día de la Educación Ambiental”

*Siembra conciencia del cuidado del medio ambiente

El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” celebró el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, con la presencia de alumnos de distintas instituciones educativas, autoridades ambientales, municipales y estatales, en un evento presidido por Mónica Robles, presidenta de la Fundación Quetzalli, AC.
Ante la presencia del delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez, la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, José Chagra Nacif, regidor de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como el director de Protección Civil y Policía Turística, Felipe Rodríguez Gallegos, entre otras autoridades, la legisladora dio a conocer el origen de Quetzalli, AC., destacando la necesidad de conservar el espacio y hacerlo creativo para la educación ambiental.


Es importante educar a los niños para conservar el medio ambiente y buscar mantener la conciencia de cuidado y protección del medio ambiente, es por eso que a través del centro de educación ambiental y protección civil se ha promovido la conciencia del cuidado a miles de niños y cientos de escuelas que han visitado Quetzalli para el contacto con la naturaleza se recupere la conexión y se cuide más a la naturaleza que nos rodea.
También se recordó a la psicóloga Gertrudis Silva, quien aún cuando no estaba presente, fue quien tomó el proyecto de Quetzalli y surgió la idea para educar a través de la experiencia. “Porque estamos conocidos que solo podemos amar lo que conocemos y estamos seguros de que los niños deben de recuperar la conciencia y el espíritu”.

Mónica Robles lamentó los impactos generados por el cambio climático y la contaminación, los cuales cada vez son más claros, reiterando la necesidad de dejar mejores hijos al mundo, y que tomen buenas decisiones para la conservación del espacio en el que habitan, dijo. Los niños pueden generar del cambio, y pueden adquirir la conciencia del cuidado, ya que son un motor que pueden cambiar a los adultos.
Al respecto, Chagra Nacif, que asistió en representación del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, felicitó a la administración de Quetzalli, AC y a la presidenta del Consejo de dicho centro educativo, Mónica Robles.
La finalidad del Centro de Educación Ambiental es sensibilizar a los niños sobre el cuidado y protección del medio ambiente, a través de un compromiso en los diferentes niveles de enseñanza, dijo el edil, y promovió el cuidado de la Tierra.















No hay comentarios:

recetas de cocina