Imparte “Quetzalli” conferencias sobre biodiversidad y consumismo


*Dieron a conocer la importancia de la conservación de especies endémicas de Flora y Fauna, conocieron el reino Fungi y el consumo responsable en la población estudiantil.


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de crear conciencia en los niños sobre el cuidado y respeto que deben tener al medio ambiente, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, llevó a cabo las conferencias tituladsmo & Reciclaje” en la escuela primaria José María Morelos y Pavón.


Las educadoras ambientales explicaron a los niños de 4º, 5º y 6º grado que México ocupa el 4to. lugar en ser un país megadiverso, que tiene especies endémicas, la importancia de la conservación de algunas especies de fauna y flora que habitan en la región como el cocodrilo moreletti, las iguanas, las tortugas, las cicadas y la pata de elefante; por ello se les invitó a protegerlas; de igual forma presentaron algunos ejemplares como tortugas pochitocas, jicoteas y tres lomos, además de un cocodrilo de aproximadamente 1 año de edad, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de tener el contacto directo y comprender de manera vivencial el gran valor de respetar su hábitat.

La directora de la institución educativa, Mtra. Ofelia Aranda Mena felicitó al Centro de educación ambiental “Quetzalli”, por la importante misión que realizan de promover y crear conciencia ambiental en la zona sur de Veracruz; de igual forma reconoció el trabajo que vienen realizando las maestras junto con los padres de familia en la promoción de valores.


Alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la primaria José María Morelos y Pavón recibieron pláticas sobre biodiversidad, reino fungi y consumismo.
Los niños tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con especies como el cocodrilo moreletti que habita en los pantanos de la región
A través de actividades en equipo identificaron las características del reino Fungi y su clasificación. 
Conocieron la importancia de la conservación de algunas especies de fauna y flora que habitan en la región 
Por medio del contacto directo con especies como las tortugas, los estudiantes comprendieron la importancia de respetar su habitat.
Los niños observaron las caracteríticas microscopicas de los hongos.
 Durante la plática de Consumismo & Reciclaje aprendieron a realizar carteras ecológicas con tetra-pack
Las educadoras ambientales explicaron a los niños de 4º, 5º y 6º grado que México ocupa el 4to. lugar en ser un país megadiverso.





No hay comentarios:

recetas de cocina