Quetzalli recibe capacitación de Celanese sobre uso de extintores

¡COMO PARTE DE LA PREVENVIÓN!

* “Continuamos elevando la calidad en el servicio para brindarle seguridad a nuestros visitantes”, Abel Hernández, director.
Coatzacoalcos, Ver.-  Personal del Centro de Educación Ambiental  y Protección Civil Quetzalli, recibió capacitación de  “Como usar extintores”, por parte de la empresa Celanese, quienes están próximos a signar un convenio de colaboración, para trabajar en proyectos ambientales.
“Esta capacitación representa para nosotros una gran responsabilidad y a la vez nos compromete a continuar elevando la calidad en el servicio para brindarle seguridad a nuestros visitantes,  debido a que contamos con una certificación nacional por parte de la SEMARNAT y somos el primer centro ambiental en tener este tipo de acreditación en el estado de Veracruz” dijo en entrevista Luis Abel Hernández Alonso, director de Quetzalli.

De igual forma, agradeció el apoyo del Ing. José Miguel Galindo, director general de la planta de Celanese, ubicada en la zona industrial de Coatzacoalcos.


La actividad fue coordinada por el Lic. Gustavo Nivón Álvarez, Coordinador de Seguridad de Celanese, quien en la parte teórica explicó los conocimientos sobre qué es el fuego y como se clasifica, los diferentes tipos de extintores, partes del extintor, cómo descolgar el extintor, duración, mantenimiento, vida útil, entre otros.
Aplaudió la iniciativa de Quetzalli, para capacitarse en materia de seguridad, ya forma parte de una contribución a la comunidad, y estar preparados en caso de una emergercia.
Por su parte el Ing. Francisco Cruz Guzmán, supervisor de seguridad de Celanese, fue el encargado de realizar la parte práctica con el personal de Quetzalli, quienes realizaron técnicas de quitar el seguro, realizar el disparo de prueba y empezar a apagar el fuego  a una distancia de 3 metros, para lo que se utilizó combustible (diesel y gasolina), charola para práctica, mechero, estopa, tambor y bolsa para residuos.










No hay comentarios:

recetas de cocina