Quetzalli continuará trabajando a favor del medio ambiente

* Busca contribuir en la solución de los tiraderos a cielo abierto, contaminación del agua, exceso del uso de energía, nutrición y afectación a la biodiversidad.
Coatzacoalcos, Ver.- Con una emotiva ceremonia rodeada de la magia de la Naturaleza, el CEA Quetzalli llevó a cabo la clausura del curso de verano edición 2011 con la temática “Valores ambientales” y realizó la entrega de diplomas a los participantes quienes disfrutaron de dos semanas muy divertidas y llenas de aprendizaje.

El encargado de clausurar las actividades del curso de verano fue el vicepresidente de la Fundación Quetzalli, AC, Fis. Enrique Chávez Maranto, quien afirmó que el centro de educación ambiental continuará trabajando a favor del Medio Ambiente, para contribuir en la solución de los 5 principales problemas de la región sur como son los tiraderos a cielo abierto, contaminación y uso irracional del agua, exceso del uso de energía, nutrición y afectación a la biodiversidad.

El director del CEA Quetzalli, Luis Abel Hernández Alonso,
dijo que los más de 85 niños aprendieron temas como el respeto, responsabilidad, compromiso y sobre todo Amor a la Vida, el cual es fundamental para el cuidado del Medio Ambiente. Asimismo, agradeció el apoyo de los integrantes de la Fundación Quetzalli, autoridades municipales y la CMAS, así como la confianza de los padres de familia.

Alejandro Monrroy Cruz, Procurador Municipal de Protección al Ambiente, reconoció la labor del CEA Quetzalli por la gran tarea que realiza en materia de sensibilización y concienciación ambiental y puso a disposición de los padres de familia la Procuraduría para atender, investigar y resolver las denuncias ambientales como la quema de basura, derribo de árboles, olores, contaminación visual, atmosférica, de agua o suelo.

Por su parte doña Angelita Pulido de Hernández, vicepresidenta del comité de festejos del Centenario de Coatzacoalcos, felicitó a los niños por dedicar parte de sus vacaciones a aprender, jugar e interactuar con la Naturaleza; de igual forma hizo un reconocimiento a los padres de Familia al apoyar la educación ambiental de sus hijos desde temprana edad.

Previo al evento, la CMAS Coatzacoalcos, impartió una plática a los pequeños sobre el cuidado del Agua y conservación de los Recursos Naturales, a cargo del Lic. Genaro Ríos Montiel, director de cultura del Agua.




No hay comentarios:

recetas de cocina