Lleva Quetzalli propuestas de desarrollo sustentable a Cuichapa

*Celebra el día mundial del medio ambiente con una expo, donde presentaron energías alternativas, baños ecológicos, alternativas de reciclaje, composteo y preservación de fauna silvestre.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del compromiso de compartir el mensaje ambiental a todos los sectores de la sociedad, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, celebró el día mundial del medio ambiente con una expo ambiental en Cuichapa, donde presentó diversas propuestas de desarrollo sustentable.

Por medio de dinámicas recreativas, las familias recibieron información y asesoría de los especialistas de Quetzalli, con el único objetivo de contribuir en la solución de los 5 principales problemas de la región sur como son: tiraderos a cielo abierto, contaminación y uso irracional del agua, exceso del uso de energía, nutrición y afectación a la biodiversidad.

Se presentaron propuestas de energías alternativas como la estufa solar, uso eficiente del agua con los baños ecológicos, alternativas de reciclaje con papel y periódico, manejo de residuos orgánicos como la composta; además de presentar diversas especies endémicas, como parte de la preservación de fauna silvestre.

CONFERENCIAS CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA CULTURA DE LA PREVENCION

De igual forma, se impartió una conferencia con el tema “Calentamiento global” en la cooperativa Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, donde se abordó la problemática ambiental que se vive actualmente, así como en la secundaria Técnica no. 19.

El Instituto de Estudios MOL de Gastronomía, presenciaron la conferencia “La cultura de la prevención”, donde se abordaron temas como seguridad escolar, prevención de accidentes y como actuar ante un desastre.

El Instituto Bismarck el municipio de Nanchital, alumnos y maestros recibieron la plática “Composta y Lombri-composta”, donde aprendieron de una manera práctica el manejo adecuado de residuos orgánicos que se generan en los hogares, con los cuales pueden obtener grandes beneficios como el compostaje, abonos verdes, consumo responsable y hábitos alimenticios.


No hay comentarios:

recetas de cocina