Fortalece Quetzalli la cultura conservacionista en jóvenes

*Participaron jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad en pláticas, rally ecológico y el recorrido por las cuatro rutas de la Naturaleza.

Coatzacoalcos, Ver.- El centro de educación ambiental y protección civil “Quetzalli”, inició “La feria por la Conservación”, en el marco de la “Semana Nacional por la Conservación 2017 que realiza la SEMARNAT, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del 27 de noviembre al 01 de diciembre, bajo el lema “Estamos conectados”, con el objetivo de fortalecer una cultura conservacionista.

Durante 3 días asistieron jóvenes la Universidad de Sotavento, Instituto de Estudios Universitarios IEU, bachillerato Carlos A. Carrillo y Gral. Miguel Alemán González, quienes presenciaron las pláticas “Conservar para Vivir”, impartida por la Biol. Carolina Vidal; “Mitos y realidades en la Naturaleza” por MVZ Jesús López Vivanco.

De igual forma realizaron el recorrido “Las Cuatro rutas de la Naturaleza”, donde se abordaron los temas problemática de los humedales, beneficios de la selva, observación de mariposas, modelado en barro y conservación de suelos. Asimismo participaron en el “Rally por la conservación”, donde realizaron diversas actividades donde se trataron los temas de conservación del agua, fauna y flora endémica, ecosistemas selváticos, avistamiento de aves, especies en peligro de extinción y conservación de suelos.

Gracias a los maestros y estudiantes por su participación y su compromiso de participar en acciones a favor del cuidado del medio ambiente.




No hay comentarios:

recetas de cocina